Deja Culiacán tendido a Mayos por la mínima

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Noviembre del 2013

LO DEFINE EL "GENERAL" AMEZCUA

-Recibió base por bolas con las bases llenas y dos outs en la novena entrada y le dio el triunfo a los Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, martes 12 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El "General" Adán Amezcua se convirtió en la principal figura, al tener paciencia en la parte baja de la novena entrada, donde recibió base por bolas con las bases llenas y dos outs para darle la victoria a los Tomateros de Culiacán por 1-0 sobre Mayos de Navojoa, que quedaron regados en el terreno.

El triunfo hace haya triple empate en el tercer lugar entre Tomateros, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, a dos juegos de distancia del segundo que es Algodoneros de Guasave.

Tomateros venía de desperdiciar muchas oportunidades a la ofensiva, entre ellas una con corredores en las esquinas sin out, pero la experiencia de Amezcua en juegos cruciales, fue lo que les dio la victoria.

En ese noveno episodio, Maxwell León dio hit dentro del cuadro y en la jugada, el segunda base Delwyn Youn tiró mal a la inicial con lo que el jardinero izquierdo de Culiacán ancló en segunda, Luis Alfonso Cruz recibió base intencional por parte de Misael Valenzuela.

Lino Rivera respondió trayendo a Jaime Brena por Emmanuel Valdez para buscar el toque de sacrificio ante Cecilio Garibaldi, mismo que salió con excelencia del bate de Brena para colocar corredores en segunda y tercera, Mario Valdez vino a batear en lugar de Humberto Cota y también recibió las 4 intencionalmente para enfrentar a Ricardo Serrano.

El parador en corto de los Tomateros no espero mucho y al primer pitcheo elevó de foul por tercera base para el segundo out, llegó el turno para el "General", quien supo llevar bien el conteo para sacarle la base con las almohadillas repletas y así dejar en el terreno de juego a los Mayos, para una importante victoria de los guindas.

Un momento clave en la victoria de Culiacán, sin duda fue en la octava entrada donde Navojoa congestionó las bases sin out ante los envíos de Gonzalo Sañudo y Arturo Barradas, por lo que Rivera mandó llamar a Jorge Reyes, quien se fajó para retirar por la vía del ponche a Luis Fonseca, Jon Weber y con elevado al derecho a Wes Banckston.

El culiacanense Andrés Meza lanzó una joya de pitcheo durante 5 entradas en las que no permitió carrera, de ahí vinieron Gonzalo Sañudo con 2 episodios, Arturo Barradas, Jorge Reyes tiró una y un tercio y cerró Marcus Hatley, quien ganó el encuentro.

Por los Mayos abrió Eddie Gamboa, quien mantuvo a raya a los Tomateros en 5 capítulos, después recibió relevos de José Manuel López, Esteban Haro, Misael Valenzuela (derrotado) y Garibaldi.

Mañana el segundo de la serie tendrá como duelo de lanzadores a Francisco Campos y José Oyervidez.

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

MAYOS

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

7

4

TOMATEROS

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

7

1

 

PG: Marcus Hatley (1-1)

PP: Misael Valenzuela (2-2)