Guasave gana serie a Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
11 de Noviembre del 2013

Hamilton encabeza ofensiva 

Mazatlán, Sinaloa. 12 de noviembre de 2013.- Mark Hamilton bateó de 5-4 con cuadrangular y 3 carreras producidas, encaminando a los Algodoneros de Guasave al triunfo 9 carreas contra 5 ante los Venados de Mazatlán, al continuar la serie en el Teodoro Mariscal de este puerto. 

El resultado de Venados los coloca con marca pareja de 13-13, ya en la parte media del standing. Esta noche el invitado especial ha sido Jorge Medina, vocalista de la agrupación La Arrolladora Banda El Limón, uno de las bandas más exitosas de los últimos tiempos. 

Los Venados se fueron primero al frente al anotar dos carreras en el segundo episodio contra el abridor de los blanquiazules, Manuel Flores. De inicio Jesse Castillo abriría la entrada con sencillo al medio y anotaría con largo doble entre izquierdo y central del mazatleco José Manuel Orozco, enseguida Mario Iván Santana llevaría a Orozco a la antesala al sacrificarse y todo quedaría listo para que Walter Ibarra colocara el 2-0 con doblete al derecho. 

Sumarían dos más en el episodio siguiente, cuando Blake Gailen disparó hit al prado central y anotaría con panorámico jonrón de Bryan Petersen al graderío de central y derecho. 

Pero la respuesta no tardaría de los visitantes al descontar en la apertura del cuarto rollo con un par ante Walter Silva: con uno fuera, José Manuel Rodríguez recibió base, Mark Hamilton sacó machucón por los terrenos de Castillo para llegar quieto a la inicial con hit dentro del cuadro. Zelous Wheeler respondió con hit productor al izquierdo, un batazo que coló al guardabosques de ese sector Gailen, aprovechando también para timbrar Hamilton. 

Acortarían aún más en la quinta con elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo y en la sexta le darían la vuelta al score para explotar a Silva de la loma, con hits de Baltazar López y Gabriel Gutiérrez, y una más en wildpitch. 

Fue en la séptima cuando los de casa recortaron con elevado de sacrificio al bosque central de Issmael Salas ya ante los pitcheos de Alan Guerrero. 

Guasave remachó la victoria en la novena con imparable de Hamilton ante el relevo de Leo Moreno. 

Sin decisión el inicialista algodonero, Manuel Flores tras lanzar 3 entradas, aceptar 8 hits, 4 carreras, sin base y 3 ponches. Relavan, el ganador C.J. Fick, Iván Salas, Adrián Ramírez, Antonio Garzón, Alan Guerreo y el cubano Yoslan Herrera. 

El inicialista rojo Walter Silva lanza 5 entradas y 2 tercios, acepta 8 hits, 6 carreras (5 limpias), otorga una base y poncha a 5 rivales. Relevan Gaudencio Aguirre, Miguel Aguilar, Julio Montoya y Leo Moreno.

 

Algodoneros y Venados concluyen este miércoles su serie de tres encuentros en el Teodoro Mariscal. Juan Delgadillo iniciará por los azules, en tanto que Alejandro Martínez lanzará por los rojos del puerto. Partido programado a las 19:30 horas de Mazatlán (20:30 horas centro).   

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9      C   H   E

Algodoneros de Guasave           0   0   0   2   1   3   2   0   1      9   12   0

Venados de Mazatlán                           0   2   2   0   0   0   1   0   0      5   11   2

PG: C.J. Fick (1-1)

PD: Walter Silva (2-4)

HR: Mark Hamilton (4)

       Bryan Petersen (2)