Aguilas empata serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
14 de Noviembre del 2013

Yaquis y Águilas están con serie empatada

 

Ciudad Obregón, Sonora; 13 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón fueron maniatados por la serpentina de Édgar Osuna, quien guió a los Águilas de Mexicali un triunfo con pizarra de 6-3, y con esto los “emplumados” empataron la serie que se disputa en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Edgar Osuna (4-1), quien inició por Mexicali, fue el lanzador que se llevó el triunfo, después de trabajar durante seis entradas, en las cuales recibió cuatro hits, además de regalar dos bases por bolas, para tres anotaciones, a cambio, recetó siete ponches.

 

 

Luego entraron a relevar por los Águilas, Francisco Gil, José Luis García, Jason Lowey y cerró el partido Óscar Villarreal, quien se apuntó su primer rescate en la temporada.

 

El revés fue para Javier Arturo López (2-2), el cual trabajó cuatro episodios con un tercio, permitiendo siete imparables, junto con par de pasaportes otorgados, con cinco carreras para su cuenta, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Posteriormente se subieron al montículo por los Yaquis, Martín Sotelo, Oswaldo Martínez y culminó la labor de pitcheo Mario Mendoza.

 

Los “emplumados” abrieron la pizarra en el segundo rollo, todo comenzó con doblete de Russel Branyan, quien aprovechó un wild pitch para avanzar a la antesala, y después, Ricky Álvarez negoció una base por bolas.

 

 

Llegó un rodado de Luis Juárez, en la jugada hubo un error del parador en corto Alfredo Amézaga, con el cual Branyan pisó la goma, mientras que Álvarez en la jugada avanzó a la tercera almohadilla, para anotar enseguida con un elevado de sacrificio de Óscar Robles, con lo cual los Águilas se fueron arriba por 2-0.

 

Obregón respondió en el tercer capítulo, donde lograron empatar la pizarra a 2-2, primero, vino un cuadrangular solitario de Sergio Contreras, enseguida, Daniel Robertson negoció un pasaporte, para timbrar la registradora impulsado con un doblete de Alfredo Amézaga, y con esto  los locales colocaron de nuevo el juego en la balanza.

 

Los Águilas tomaron de nuevo la ventaja en el quinto rollo, primero, Gil Velázquez y Chris Roberson ligaron sencillos, y ambos se colocaron en posición de anotar con un toque de sacrificio de Ramón Ríos.

 

Después llegó un wild pitch, con el cual Velázquez pisó la goma, mientras que Roberson se movió a la tercera colchoneta para anotar enseguida con hit doble de Russel Branyan, luego, Ben Guez, quien había recibido pasaporte, llegó al pentágono con imparable de Ricky Álvarez, para que Mexicali se fuera arriba por 5-2.

 

 

Los Yaquis descontaron una “rayita” en la sexta entrada, ésta nació con hit de Agustín Murillo, quien se estafó la intermedia y con un mal tiro del receptor Xorge Carrillo se movió hasta la antesala, luego anotó con un elevado de sacrificio de Carlos Valencia, y con esto el marcador se movió a 5-3.

 

En el octavo episodio, los “emplumados” anotaron de nuevo, cuando Ben Guez dio sencillo, luego se movió a la segunda base con pasaporte para Russel Branyan, y con un rodado de Ricky Álvarez, Guez avanzó a la tercera colchoneta, para anotar después con wild pitch, y con ello la pizarra se colocó en 6-3.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H  E

Mexicali            0  2  0  0  3  0  1  0  0    6    9   1

Obregón           0  0  2  0  0  1  0  0  0    3    7   1                                   

PG: Edgar Osuna (4-1)

PD: Javier Arturo López (2-2)

SV: Óscar Villarreal (1)

HR: OBR; Sergio Contreras (1)