Mayos empata serie a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
14 de Noviembre del 2013

CORTAN RACHA A CAMPOS

-"Pancho Ponches" no conocía la derrota vistiendo la casaca de los Tomateros; la ofensiva no lo apoyó con el batazo oportuno

Culiacán, Sinaloa, miércoles 13 de noviembre 2013.- (www.tomateros.mx/ Jesús Canale).- Francisco Campos no pudo seguir con el récord imbatible ante Mayos de Navojoa, equipo con el que no había perdido vistiendo la casaca de los Tomateros de Culiacán, al caer 6-2 en el segundo de la serie que se celebra en el estadio Gral. Ángel Flores, que hoy celebró un año más de vida desde que fue abierto el 13 de noviembre de 1948.

La fiesta no pudo ser completa con la derrota número 14 de los Tomateros en la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán quedó ubicado en el cuarto lugar del standing de la Primera Vuelta, junto con Cañeros de Los Mochis, a un juego de los Venados de Mazatlán.

Desde su llegada a los Tomateros en la campaña 2010-2011, Campos tenía foja de 2-0 con efectividad de 2.24 en 24 entradas y un tercio lanzadas; en la temporada pasada, el derecho no aceptó carrera limipia en par de aperturas contra la tribu.

Las cosas no le salieron al sonorense, que desde la primera entrada ya se encontraba abajo en la pizarra con dobles consecutivo de Luis Fonseca y Jon Weber, este último productor.

Después de eso, logró colgar tres ceros de manera consecutiva lo que permitió a Culiacán empatar la pizarra en el tercer capítulo con imparable de Luis Alfonso Cruz.

El cubano Fonseca fue el verdugo de Campos, toda vez que le conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del quinto inning con el conteo en 3-2.

Fernando Flores remolcó una más ante los envíos de Francisco Rodríguez con imparable, carrera que fue a la cuenta de Campos.

La novena guinda tuvo una última oportunidad en séptima entrada, donde se embasaron Alí Solís y Sergio Gastélum con bases por bolas abriendo episodio, Luis Durango y Matt Angle entregaron los primeros dos outs y Maxwell León con hit dentro del cuadro trajo la segunda para Culiacán.

En el imparable de León, hubo error del segunda base lo que permitió que los corredores avanzaran una base más, viniendo Luis Alfonso Cruz, quien ya había pegado de hit con gente en posición de anotar, pero en esta ocasión fue ponchado por el relevista Luis de la O.

José Guadalupe Chávez dio jonrón de 2 carreras en la novena tanda, ya en los lanzamientos de Arturo Barradas.

El pitcher derecho José Oyervidez lanzó gran pelota durante 6 entradas de una carrera, 4 imparables, 3 bases y 5 ponches, para su tercera victoria de la campaña; Zech Zinicola logró su sexto salvamento.

Por Culiacán, después de Campos vinieron Francisco y Daniel Rodríguez, "D-Rod" lanzó 2 episodios en blanco con un hit y terminó Barradas.

Amauri Sanit tratará de darle la tercera serie consecutiva jugando en casa a los Tomateros, cuando enfrente al zurdo Alejandro Soto en el tercero de la serie.

 

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

MAYOS

1

0

0

0

2

1

0

0

2

6

11

1

TOMATEROS

0

0

1

0

0

0

1

0

0

2

7

1

 

PG: José Oyervidez (3-3, 3.86)

PP: Francisco Campos (2-2, 4.31)

JS: Zech Zinicola (6)

HR NAV: Luis Fonseca (4), José Chávez (1)