Venados rescata el tercero ante Guasave

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
www.lmp.com.mx
14 de Noviembre del 2013
MAZATLÁN, SIN. 13 de Noviembre de 2013 (LMP/Alpha Comunicación)- Todo se esperaba menos que el paraíso del pitcheo el invicto se las viera negras. Soberbio pitcheo de Alejandro Martínez y sendos jonrones de tres carreras de Bryan Petersen y Oswaldo Morejón hicieron que los Venados de Mazatlán vencieran esta noche 7 por 1 a los Algodoneros de Guasave, rescatando un juego de la serie.

Martínez (2-1) se vio imponente en la loma al lanzar siete entradas de solamente dos hits y una carrera. Dominó a placer a la fuerte ofensiva visitante y a cambio de dos pasaportes recetó 4 ponches. Su trabajo fue de 93 pitcheos.



Para los Algodoneros y para el derrotado Juan Salvador Delgadillo (5-1), sorpresa en la misma primera entrada. Doblete de Oswaldo Morejón, base a Blake Gailen y se apareció Bryan Petersen para conectar jonrón al callejón right-center para mandar adelante a los Venados.

Morejón tuvo noche de cuatro hits, le faltó el triple para completar el ciclo.

En la segunda, la receta fue sencillo de José Manuel Orozco, base a Henry Mateo y cuadrangular de Morejón, redactando el pesado 6 por 0 en la pizarra.

Delgadillo se sostuvo cinco entradas aceptando seis carreras con seis hits, algo descontrolado al regalatr cuatro bases y ponchar a dos.

Ya en la sexta, sobre el novato Octavio Acosta, la séptima rayita que llegó en rola para dobleplay de Gailen.

Los Algodoneros de quitaron la blanqueada en la parte alta de la séptima con triple de Mark Hamilton y rola productora al short de Zelous Wheeler.

GVE: Delgadillo, Acosta (6), Aguilar (6), Campoy (8) con Félix; MZT: A Martínez, Wuertz (8) con E Rodríguez.

PG: Alejandro Martínez (2-1)

PD: Juan S. Delgadillo (5-1)

JONRONES

MZT: Bryan Petersen (3), Oswaldo Morejón (3)

UMPIRES

HP: Oscar Marín. 1B: Manuel Araiza. 2B: Roberto La Madrid. 3B: Vicente Madero.

Morejón llega a los 800 

Mazatlán, Sinaloa. 13 de noviembre de 2013.- Esta noche el gran segunda base yucateco, Oswaldo Morejón ha llegado a los 800 imparables en su carrera de la Liga Mexicana del Pacífico, conectando doblete contra la barda del jardín izquierdo al jugarse la primera entrada del partido entre Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave en el Teodoro Mariscal, ante la serpentina de Juan Salvador Delgadillo. 

Ha sido sin duda alguna un momento muy especial para Morejón, quien fue ovacionado por la afición mazatleca reconociendo su dedicación y profesionalismo, que lo han llevado a ser uno de los grandes segundas bases mexicanos en la historia de nuestro béisbol. 

No conforme con lograr sus 800 imparables, en su segundo turno, descargó cuadrangular sobre la barda del mismo jardín izquierdo, adelantando a los Venados 6 por cero en ese momento y arribando a los 801 inatrapables en su carrera. 

Morejón llegó a Venados antes de iniciar la temporada 2011-12, y desde entonces ha dejado constancia de una enorme capacidad y actitud. 

Inició su carrera en LMP en la temporada 2000-01 para la organización de los Algodoneros de Guasave. 

El 2013 ha sido un año redondo para Morejón, ya que durante la temporada de verano logró convertirse en el jugador mexicano con más hits en una campaña en los últimos 35 años, con 177 indiscutibles, al superar los 175 que Matías Carrillo pegó en 1999 con los Tigres Capitalinos. 

Morejón supera a Matías Carrillo y se convierte en el segundo pelotero mexicano con más hits en la historia en una temporada del circuito veraniego, sólo superado por los 227 que conectó Miguel Suárez con los Diablos Rojos del México en la temporada 1977, con la salvedad que los Suárez, fueron en un calendario que superaba los 150 partidos, en tanto que Morejón participó en un rol de juegos de solo 115 encuentros. 

A lo largo de su trayectoria ha sido seleccionado a los Juegos de Estrellas de la LMB durante las temporadas 2010 y 2011, además de ser convocado a la Selección Mexicana de béisbol que participó en la Copa de Mundo de la especialidad en el año 2009. 

Al llegar a 800 imparables en LMP, Morejón se coloca a sólo 53 del lugar número 24 de todos los tiempos en ese departamento en poder de Carlos Treviño. 

El líder de todos los tiempos es el legendario pelotero chihuahuense Héctor Espino, quien logró 1824 indiscutibles durante su carrera de 24 temporadas en el circuito invernal mexicano.