Naranjeros vence a Yaquis 4-3

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
16 de Noviembre del 2013

Yaquis cae ante Naranjeros en arranque de serie

 

Hermosillo, Sonora; 15 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón iniciaron con el pie izquierdo una nueva incursión al Estadio Sonora, al caer en un partido de toma y daca ante los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 4-3, en el primer juego de la serie.

 

El triunfo fue para el relevista Jesús Castillo (1-1), con salvamento para Jason Urquídez, quien sumó su onceavo salvamento de la temporada, mientras que Steve Hammond (2-3), quien abrió por Obregón, cargó con el descalabro.

 

Barry Enright fue el lanzador que inició por Hermosillo, teniendo una labor de seis entradas, en las cuales recibió siete imparables, junto con dos pasaportes otorgados, para tres anotaciones, a cambio, recetó un ponche.

 

 

Luego vinieron a relevar por los Naranjeros, el ganador Jesús Castillo, y cerró el encuentro Jason Urquídez.

 

Por su parte, Steve Hammond estuvo sobre el montículo por seis episodios con un tercio, con ocho hits admitidos y cuatro bases por bolas, con cuatro carreras para su cuenta, entre tanto, retiró a cinco rivales por la vía del ponche.

 

Enseguida entraron a lanzar por los Yaquis, César Humberto Carrillo, Mario Mendoza, y terminó el trabajo Ángel Adrián Ramírez.

 

Los Naranjeros le pusieron número a la casa en el mismo primer rollo, cuando Jesse Gutiérrez dio jonrón, encontrándose en los senderos a Efrén Navarro, quien antes había dado sencillo, y con esto, los locales se colocaron adelante por 2-0.

 

 

Obregón respondió en la cuarta tanda, donde lograron darle la vuelta al marcador, la voz de ataque la dio Donald Lutz, quien dio doblete, después vino Carlos Valencia con imparable, y con hit doble de Douglas Clark, tanto Lutz como Valencia timbraron la registradora.

 

Siguió Sergio Contreras con otro doblete, con el cual Clark pisó la goma, y con esto, los Yaquis se fueron adelante en el encuentro por 3-2.

 

Hermosillo contestó en el cierre del mismo cuarto capítulo, donde lograron empatar el encuentro a 3-3, la carrera de la igualada surgió con pasaporte para José Amador, quien se movió a la intermedia con otra transferencia, ésta negociada por Jonathan Aceves, y con imparable de José Aguilar, el “Chapo” Amador anotó para poner el juego de nuevo en la balanza.

 

En la séptima entrada, los Naranjeros lograron ponerse de nuevo al frente, cuando José Aguilar dio doblete, para después avanzar a la antesala con infield hit, y enseguida, Aguilar llegó al pentágono con elevado de sacrificio de Efrén Navarro, y con esto Hermosillo se fue adelante por 4-3.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  0  3  0  0  0  0  0    3    8    2

Hermosillo        2  0  0  1  0  0  1  0  0    4    8    0

PG: Jesús Castillo (1-1)

PD: Steve Hammond (2-3)

SV: Jason Urquídez (11)

HR: HMO; Jesse Gutiérrez (7)