Tomateros vence a Guasave 5-3

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Noviembre del 2013

LO RESUELVEN LÓPEZ Y LIMONTA

-Rodrigo consiguió su primera victoria de la campaña y Johan impulsó un par de carreras en su segundo juego con Culiacán

Guasave, Sinaloa, viernes 15 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Rodrigo López consiguió el día de hoy su primera victoria en la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, Johan Limonta produjo sus primeras dos carreras con los Tomateros de Culiacán, que ganaron 5-3 a los Algodoneros de Guasave en el primero de la serie.

Sergio Omar Gastélum y Alí Solís también destacaron a la ofensiva, el primero se fue de 4-3 con una impulsada y el receptor guinda conectó su cuarto cuadrangular de la campaña.

Lino Rivera y sus pupilos brincaron a la cuarta posición con la derrota de Cañeros de Los Mochis ante Mayos de Navojoa y en caso que Venados de Mazatlán caiga en su encuentro con Águilas de Mexicali, Tomateros amanecerá en la tercera posición a medio juego de sus hoy rivales, Algodoneros.

Rodrigo López lanzó su mejor encuentro en esta campaña, al sostenerse por 5 entradas, le pegaron 7 imparables y permitió una carrera, recetando 3 chocolates.

El relevo se vio bien a pesar de que Salvador Valdez permitiera par de anotaciones en una entrada, Jorge Reyes tiró 2 innings con 2 ponches y Marcus Hatley abanicó a otros 2 en la novena para su sexto salvamento de la temporada.

Los Tomateros atacaron severamente los lanzamientos del pitcher derrotado Josh Geer, quien permitió 4 carreras en la apertura del cuarto capítulo.

Solís inició el festival con jonrón por todo el jardín izquierdo, Gastélum, Luis Durango y Maxwell León ligaron imparables, este último productor de la segunda carrera para Culiacán; base por bolas para Luis Alfonso Cruz llenó los senderos y eso lo aprovechó Johan Limonta, quien al primer pitcheo mandó la pelota al jardín izquierdo para producir un par más.

Ahí se dio la salida de Geer, quien dejó su récord de ganados y perdidos en 2-3; Sergio Mora retiró el resto de la entrada dominando a Jorge Cantú y Emmanuel Valdez.

Ricardo Serrano conectó doble abriendo la cuarta entrada y anotó con sencillo al central de Gastélum.

López permitió la única carrera en su labor con dobles consecutivos de Mark Hamilton y Jesús Cota en la baja de esa misma entrada.

Durante el encuentro, Maxwell León llegó a 10 encuentros consecutivos pegando de imparable y 13 embasándose en al menos una ocasión por encuentro, además de que se dio el debut de Jorge Cantú en la presente campaña con los Tomateros y se fue de 4-1.

Andrés Meza buscará su primer triunfo y volver al liderato de pitcheo, cuando se enfrente al zurdo Orlando Lara, en encuentro pactado a las 18:00 horas.

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

 0

0

4

1

0

0

0

0

0

5

10

0

GUASAVE

0

0

1

0

0

2

0

0

3

10

0

 

PG: Rodrigo López (1-3, 7.54)

PP: Josh Geer (2-3, 7.61)

JS: Marcus Hatley (6)

HR CUL: Román Alí Solís (4)