Yaquis gana a Naranjeros 8-7

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
14 de Noviembre del 2013

Yaquis viene de atrás para empatar la serie a Naranjeros

 

Hermosillo, Sonora; 16 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón supieron recuperarse en el marcado, y a base de agresividad en las colchonetas, lograron darle la vuelta al marcador e imponerse con pizarra de 8-7 a los Naranjeros de Hermosillo, y con esto la “tribu” empató la serie que se celebra en el Estadio Sonora.

 

El relevista Oswaldo Martínez (2-0), fue el lanzador que se llevó la victoria, con salvamento para Derek Eitel, el sexto para él en la campaña, mientras que Marcos Zavala (1-1) cargó con el descalabro, también en calidad de relevo.

 

La “tribu” abrió el marcador desde el primer capítulo, todo empezó con sencillo de Daniel Robertson, luego Alfredo Amézaga recibió pasaporte, y con doble robo de base, ambos se colocaron en posición de anotar.

 

Vino Donald Lutz con un rodado, con el cual Robertson pisó la goma, enseguida, Carlos Valencia dio bambinazo, llevándose por delante a Amézaga, y con esto los Yaquis se colocaron al frente por 3-0.

 

 

Hermosillo respondió en el cierre del mismo primer rollo, donde lograron empatar los cartones a 3-3, el ataque inició con una base por bolas para Carlos Gastélum, luego Jesse Gutiérrez dio hit, y continuó Yunesky Sánchez con jonrón.

 

En la cuarta tanda, Obregón tomó de nuevo la ventaja, cuando Carlos Valencia se puso en circulación gracias a un error del antesalista Yunesky Sánchez, con el cual el “Chapis” llegó hasta la segunda almohadilla.

 

Después, vino Douglas Clark con imparable, con el cual Valencia avanzó a la tercera colchoneta, y posteriormente timbró la registradora con rodado de Karim García, para que los cajemenses se fueran arriba por 4-3.

 

Los Yaquis incrementaron su ventaja a 5-3 en el quinto episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Said Gutiérrez.

 

La respuesta de los Naranjeros vino en el parte baja de la misma quinta entrada, donde los hermosillenses lograron darle la vuelta al marcador, después de logar un rally de cuatro anotaciones.

 

Primero, Heber Gómez dio sencillo, secundado por Jonathan Aceves con otro imparable, luego, José Aguilar dio hit para impulsar al plato a Gómez, seguido por Jerry Owens con triple, éste para enviar al pentágono a Aceves y Aguilar, y el mismo Owens también anotaría, éste empujado con hit de Carlos Gastélum, y con esto se fueron adelante por 7-5.

 

Obregón descontó una “rayita” en el sexto capítulo, ésta surgió con un doblete de Douglas Clark, quien después anotó impulsado con otro hit doble, éste conectado por Sergio Contreras, con el cual la “tribu” se acercó en el encuentro a 7-6.

 

En la séptima tanda, los Yaquis lograron recuperar la ventaja, todo empezó con hit de Agustín Murillo, seguido por Donald Lutz con otro imparable, luego Agustín Murillo se robó la tercera base, para anotar enseguida con sencillo de Carlos Valencia.

 

Luego, José Figueroa entró como corredor emergente en sustitución de Lutz, robándose enseguida la antesala, y posteriormente, Figueroa timbró la registradora con elevado de sacrificio de Douglas Clark, para que los obregonenses se fueran arriba por 8-7.

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           3  0  0  1  1  1  2  0  0    8   13   3

Hermosillo        3  0  0  0  4  0  0  0  0    7   14   1

                                   

PG: Oswaldo Martínez (2-0)

PD: Marco Zavala (1-1)

SV: Derek Eitel (6)

HR: OBR; Carlos Valencia (4), Said Gutiérrez (2)

        HMO; Yunesky Sánchez (6)