Aguilas gana serie a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
17 de Noviembre del 2013

Mexicali asegura la serie

Mexicali, Baja California. 16 de noviembre de 2013.- Terry Doyle maniató a la ofensiva de Venados de Mazatlán durante siete episodios, en tanto que Óscar Robles se voló la barda con uno en tránsito, para que Águilas de Mexicali asegurara la serie al imponerse 6-2 a los Venados de Mazatlán.

Mazatlán puso su foja en 14-15 bajando ya de la mitad de la tabla de posiciones a cuatro juegos de la conclusión de la primera vuelta.

En el cierre del juego Venados trató de recortar al llenarle las bases con un out a Dan Cortés y viniendo José Manuel Orozco, sólo que el mazatleco al primer pitcheo elevó a las paradas cortas y después el debutante Fernando Valenzuela Jr., que en su turno anterior había dado jonrón, rodó a la inicial para el out 27.

Los fronterizos anotaron la de la quiniela en el amanecer del mismo contra un descontrolado Ryan Hinson, cuando Chris Roberson abrió con hit al derecho, Ramón Ríos lo adelantó a 90 pies de la registradora con rola a la inicial, Ben Guez se ponchó y Russell Branyan respondió con hit productor al derecho.

Terry Doyle, inicialista de los locales, estuvo intratable colgando ceros y más ceros a la ofensiva de Venados, que volvió a estar callada sin poder responder.

Hinson siguió con los problemas en la tercera entrada al admitir tres anotaciones con hits ligados. Después de que Gil Velázquez entregó el primer tercio, Roberson, Ríos y Guez conectaron imparables consecutivos, el de Guez productor de una, posteriormente Branyan sacaría machucón por tercera, en donde Issmael Salas trató de enfriar en home a Ríos, pero su tiro fue malo y en el error timbraron Ríos y Guez.

El zurdo de Venados se iría a las regaderas en la sexta, no sin antes recibir un par más con el primer jonrón de la campaña de Óscar Robles para colocar los cartones 6-0.

Venados finalmente se pudo quitar el yugo de Doyle hasta en la séptima, quien los tenía sin hit ni carrera con 19 bateadores dominados de manera consecutiva. De hecho en ese inning pusieron fin a 15.1 entradas sin anotar.

Henry Mateo elevó al izquierdo, Oswaldo Morejón atizó doble al pie de la barda de la misma zona para romperle el rosario al estadounidense, Blake Gailen fue out con bombo al izquierdo, llegando Bryan Petersen, que con hit partiendo el diamante, remitió la primera de la visita. Valenzuela Jr. puso el score 2-6 en la octava con su primer bambinazo de la campaña.

Doyle (2-2) lanzó siete entradas, con tres hits, un ponche y una carrera.

La derrota recayó en Hinson (3-3), quien esta vez no la tuvo de su lado al trabajar 5.1 entradas, con 10 hits, dos ponches, una base y seis carreras. Terminó Miguel Ruiz.

Horacio Ramírez es el pítcher de Venados para hoy por la tarde en el último de la serie y tratando de evitar la limpia, mientras que por Mexicali subirá Marco Duarte. El juego dará inicio a las 16:00 horas, tiempo de Mazatlán.

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9      C   H   E

Venados de Mazatlán                           0   0   0   0   0   0   1   1   0      2    5   1

Águilas de Mexicali                   1   0   3   0   0   2   0   0   X      6    12  0

PG: Terry Doyle (2-2)

PD: Ryan Hinson (3-3)

HR: Oscar Robles (1) Mexicali

       Fernando Valenzuela Jr. (1) Mazatlán