Mexicali barre a Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
17 de Noviembre del 2013

Dolorosa derrota en la frontera 

Mexicali, Baja California. 17 de noviembre de 2013.- Sólida labor monticular de Marco Duarte, mientras Ricky Álvarez remolcó dos con jonrón e imparable, y Russell Branyan produjo dos más con otro vuelacercas, para que Águilas de Mexicali barriera en la serie a Venados de Mazatlán por marcador de 5-1. 

Horacio Ramírez, abridor de Venados, retiró en tres la primera entrada, pero en la segunda lo tocaron por primera vez en la tarde, cuando después de un out, Ricky Álverez se voló la barda en solitario entre izquierdo y central. 

Fue en la cuarta en que los Rojos emparejaron los cartones ante el ex Venado, Marco Duarte. Henry Mateo fue out con rola al lanzador, Oswaldo Morejón pegó el primer hit de la tarde para los visitantes, Bryan Petersen lo adelantó 90 pies con otro sencillo, y tras elevado al derecho del debutante Mike Wilson, Issmael Salas igualó la pizarra con indiscutible por la raya del derecho. 

Parecería que las cosas cambiarían para Venados con esa reacción, sin embargo no fue así. 

Y es que en el cierre del episodio los anfitriones recuperaron la ventaja con doblete de Ben Guez e imparable productor de Álvarez. 

El mal momento de Ramírez y compañía de porteños seguiría porque en la sexta les fabricaron racimo de tres anotaciones. 

El ligamayorista Russell Branyan, ponchado en sus dos primeros turnos, encontró en base a Guez y un pitcheo a modo de Ramírez lo depositó atrás de la barda, todavía vendría un error de Salas a batazo de Luis Juárez, quien timbraría con doble de Xorge Carrillo. 

Duarte (1-2) obtuvo el crédito positivo en labor de seis completas, cinco hits, una base, un ponche y una carrera. 

El descalabro recayó en Ramírez (1-2) con actuación de 5.2 entradas, seis hits, dos ponches, dos bases y las cinco carreras. Finalizaron Julio Montoya, Fernando Villalobos y Jay Jackson. 

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9      C   H   E

Venados de Mazatlán                           0   0   0   1   0   0   0   0   0      1    6   1

Águilas de Mexicali                   0   1   0   1   0   3   0   0   X      5    7   0

PG: Marco Duarte (1-2)

PD: Horacio Ramírez (1-2)

HR: Ricky Álvarez (5) Mexicali