Tomateros gana serie a Guasave

Jesus Canale - Prensa Tomateros
17 de Noviembre del 2013

BLANQUEA ARMENTA A ALGODONEROS

-El zurdo lanzó pelota de un hit en 6 entradas y Tomateros asegura la serie, al vencer 1-0 a Algodoneros

Guasave, Sinaloa, domingo 17 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Alejandro Armenta volvió a mantener a raya a la fuerte ofensiva de los Algodoneros de Guasave, a la que le permitió un hit en 6 entradas y Ryan Buchter ponchó a dos enemigos en la séptima y los Tomateros de Culiacán ganaron 1-0, asegurando la serie que se juega en el estadio Francisco Carranza Limón de esta ciudad.

Con este resultado y los resultados que se dieron durante el transcurso de la jornada, colocan a Tomateros en el segundo lugar del standing de la primera vuelta, medio juego arriba de sus rivales Algodoneros.

Armenta solo permitió un imparable durante su labor de 6 episodios en los que a 4 contrarios, sin dar ninguna base por bolas; el hit se lo dio José Manuel Rodríguez, después de haber ligado 11 retirados en fila.

El lanzador zurdo no ha permitido mayores libertades a los Algodoneros, toda vez que en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, en su única apertura contra ellos el 11 de diciembre, Alejandro aceptó una carrera en 8 entradas de labor, también con control absoluto sin bases.

La ofensiva guinda también pasó por sus problemas ante los envíos del zurdo Orlando Lara, pero aprovecharon el único momento que les dio para anotar la única carrera del encuentro.

Después de dominar a los primeros dos de la entrada, Lara obsequió base por bolas a Ricardo Serrano, quien llegó a segunda con wild pitch y con doble por el jardín izquierdo de Román Alí Solís, timbró la que fue la única anotación del segundo de la serie.

El estadounidense Ryan Buchter logró su cuarto salvamento, al ponchar a par de rivales en la séptima tanda.

 

PIZARRA FINAL

                   

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

C

H

E

TOMATEROS

0

1

0

0

0

0

0

1

3

0

GUASAVE

0

0

0

0

0

0

0

0

1

0

 

PG: Alejandro Armenta (3-1, 1.64)

PP: Orlando Lara (2-5, 4.67)

JS: Ryan Buchter (4)