Naranjeros gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
17 de Noviembre del 2013

Yaquis pierde la serie en un partido de entradas extras

 

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre del 2013.- Un imparable de Luis Borges con las bases llenas en la décima entrada, le dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 4-3 sobre los Yaquis de Obregón, y con esto los hermosillenses se quedaron con la serie disputada en el Estadio Sonora.

 

Luis Borges vino como bateador emergente, para enviar a Jesús Loya al pentágono con la carrera que dejó de cara a las lámparas a la “tribu” cajemense.

 

 

El relevista Jason Urquídez (2-0) fue el lanzador que se llevó el triunfo, mientras que Rett Varner (1-1), se fue con el descalabro, también en calidad de relevo.

 

El abridor de Hermosillo fue Ryan Verdugo, quien lanzó por espacio de cinco entradas, en las cuales permitió seis hits, además de regalar cinco bases por bolas, para dos carreras, a cambio, recetó cuatro ponches.

 

Posteriormente vinieron a lanzar del lado de los Naranjeros, Demetrio Gutiérrez, Jesús Castillo y terminó el ganador Jason Urquídez.

 

David Reyes inició sobre el montículo por Obregón, con una labor de cinco episodios con un tercio, con ocho imparables admitidos y dos pasaportes otorgados, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, retiró a dos rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Después entraron a relevar por los Yaquis, Linder Castro, Ángel Adrián Ramírez, Mario Mendoza, Derek Eitel, y cerró el derrotado Rett Varner.

 

Los Yaquis lograron abrir el marcador en el segundo capítulo, cuando Carlos Valencia conectó un cuadrangular solitario, para poner al frente a los visitantes con cartones de 1-0.

 

Hermosillo respondió y logró darle la vuelta a la pizarra en el mismo segundo rollo, primero, Edgar Quintero y Heber Gómez se pusieron en circulación con sencillos, y enseguida, Jonathan Aceves dio jonrón para poner adelante a los Naranjeros por 3-1.

 

Obregón descontó una “rayita” en la quinta tanda, gracias a un bambinazo de Agustín Murillo, con el cual los cajemenses se acercaron por la mínima diferencia, con marcador de 3-2.

 

En el sexto episodio, la “tribu” obregonense logró empatar el encuentro a 3-3, la carrera de la igualada nació con pasaporte para Douglas Clark, quien avanzó a la segunda base con toque de sacrificio de Christian Villanueva, y enseguida anotó gracias a un error del jardinero derecho José Aguilar, después de un hit conectado por Sergio Contreras.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10           C   H   E

Obregón           0  1  0  0  1  1  0  0  0  0                       3    9    0

Hermosillo        0  3  0  0  0  0  0  0  0  1                       4   13   1

PG: Jason Urquídez (2-0)

PD: Rett Varner (1-1)

HR: OBR; Carlos Valencia (5), Agustín Murillo (3)

        HMO; Jonathan Aceves (2)