Tomateros apalea a Naranjeros 10-0

Jesus Canale - Prensa Tomateros
18 de Noviembre del 2013

LES TOMA LA MEDIDA

-Francisco Campos encabezó una blanqueada sobre Naranjeros en el primero de la serie; Joey Meneses bateó de 5-4 con su primer jonrón en la LMP

Hermosillo, Sonora, lunes 18 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Francisco Campos encabezó el día de hoy la tercera blanqueada de Tomateros de Culiacán en los últimos 7 encuentros y de paso reafirmó el dominio que tiene sobre Naranjeros de Hermosillo en los últimos años, en el triunfo de los visitantes por 10-0 en lo que fue el primero de la serie en el "Estadio Sonora".

Es la primera victoria de Culiacán dentro del nuevo inmueble de Hermosillo, misma que los manda al segundo puesto del standing de la primera vuelta, empatados con Algodoneros de Guasave a falta de 2 juegos por disputar.

Si Campos lució en el pitcheo, el novato Joey Meneses se encargó de cargar con la ofensiva, al pegar 4 imparables en 5 viajes al pentágono, incluido su primer cuadrangular en la Liga Mexicana del Pacífico y producir 4 carreras.

Campos volvió a Hermosillo después de ser el último pitcher en ganar un encuentro en el legendario parque "Héctor Espino", el cual cerró sus puertas con la eliminación en playoffs a manos de Tomateros.

En esa ocasión, "Pancho Ponches" colgó 7 argollas con 7 ponches; esta noche, Francisco lanzó 5 entradas en blanco de apenas un hit y 5 ponches, para su tercera victoria de la campaña.

Es el tercer triunfo por blanqueada en los últimos 7 encuentros disputados por Tomateros; 1-0 contra Mayos de Navojoa el martes 12, 1-0 en el primero de la doble cartelera el día de ayer ante Algodoneros y el 10-0 de hoy ante Naranjeros.

Daniel Rodríguez hizo una colaboración extraordinaria dentro de esta blanqueada, lanzando 3 episodios de 2 hits, sin bases y 4 chocolates; Omar Espinoza tiró la novena para prevalecer el cero a favor.

Jorge Cantú recibió a Juan Pablo Oramas en el primer capítulo con imparable productor.

Doble con las bases llenas por parte de Luis Alfonso Cruz, mandó a la registradora a Alí Solís y Meneses, mientras que Limonta remolcó una más con hit dentro del cuadro.

Tomateros fue controlado por Juan Pablo Menchaca, quien entró en relevo del pitcher derrotado Oramas (5-1) y en 3 innings no permitió carrera.

Los visitantes hicieron daño en la sexta entrada ante el debutante Alán García, quien golpeó al primer bateador que enfrentaba que fue Ricardo Serrano, con Solís en la caja de bateo, García tiró 2 wild pitch y a pesar de dominar a Alí con rodado a la antesala, Serrano anotó con un nuevo pitcheo descontrolado por parte del novato.

Se vino un enfrentamiento entre novatos, Meneses enfrentó a García y en conteo de una bola y 2 strike, le prendió el cuarto lanzamiento para mandarlo detrás de la barda del jardín izquierdo para el 6-0.

Emmanuel Valdez, dio su sexto cuadrangular en la temporada en la séptima entrada y segundo ante Naranjeros en la presente campaña.

El novato Meneses lideró ataque de 3 anotaciones en el último episodio, conectando sencillo al derecho, permitiendo anotar a Mario Valdez y Adán Amezcua; la décima entró en error del segunda base a batazo de Gastélum.

Amauri Sanit lanzará el día de mañana por los Tomateros y enfrentará a Édgar González.

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

 1

3

0

0

0

2

1

0

3

10

10

1

NARANJEROS

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

1

 

PG: Francisco Campos (3-2, 3.72)

PP: Juan Pablo Oramas (5-1, 3.18)

HR CUL: Emmanuel Valdez (6), Joey Meneses (1)