Tomateros gana serie a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
18 de Noviembre del 2013

ASEGURAN CUARTA SERIE EN FILA

-Amauri Sanit dominó por completo a la ofensiva de Naranjeros, encaminando al triunfo a Tomateros; Maxwell León dio jonrón de 3 carreras

Hermosillo, Sonora, martes 19 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El cubano Amauri Sanit lanzó 5 entradas en blanco y Maxwell León lo apoyó con cuadrangular de 3 carreras y Tomateros de Culiacán lograron importante victoria por 7-1 ante Naranjeros de Hermosillo, asegurando la serie en el Estadio Sonora.

Es la cuarta serie en forma consecutiva que logra la tropa de Lino Rivera, que se mantiene en el segundo lugar del standing de la primera vuelta que sigue siendo de medio juego sobre Algodoneros de Guasave y a la espera del resultado del encuentro de hoy.

Amauri Sanit tomó una pequeña venganza de aquella salida que tuvo el 16 de diciembre de 2012, cuando fue apaleado por Naranjeros, al hacerle 8 carreras en 3.1 entradas.

Para este juego, Sanit salió de nuevo en gran forma a la loma de lanzar y durante 5 entradas permitió 3 imparables, sin carrera y con 3 chocolates, con lo que se ubica en segundo lugar de efectividad con 1.36 y además logró su cuarto triunfo de la campaña.

Sus relevos fueron, Gonzalo Sañudo, quien lanzó 2 episodios con una carrera, Marco Camarena una entrada en blanco, lo mismo que Francisco Rodríguez.

La derrota fue para Édgar González (0-2), aceptando 5 carreras y 7 imparables en 5 capítulos.

Luis Alfonso Cruz y Jorge Cantú se encargaron de recibir a González en la primera entrada, con doble e imparable productores, respectivamente para poner a Culiacán 2-0.

Con corredores en primera y segunda, Maxwell León se midió ante Édgar y tras estar en cuenta pareja el habilidoso outfielder sacó la esférica por todo el jardín derecho, dándole cómoda ventaja a Tomateros.

El cañonero Jesse Gutiérrez sacudió el dominio del pitcheo guinda con panorámico jonrón por el izquierdo en la sexta baja ante Sañudo, este fue su octavo de la temporada.

Los visitantes no tardaron mucho en responder y con sendos imparables productores de Joey Meneses y Ricardo Serrano, sellaron el triunfo para los guindas por 7-1.

Culiacán disputará su último encuentro de la primera vuelta el día de mañana y en la loma de los disparos estará Rodrigo López, quien enfrentará a Barry Enright.

           

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

2

3

0

0

0

0

2

0

0

7

10

0

NARANJEROS

0

0

0

0

1

0

0

0

1

6

0

 

PG: Amauri Sanit (4-0, 1.36)

PP: Édgar González (0-2, 9.82)

HR CUL: Maxwell León (4)

HR HER: Jesse Gutiérrez (8)