Cañeros gana a Yaquis 6-4

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
20 de Noviembre del 2013

Yaquis cae en arranque de serie ante Cañeros

 

Los Mochis, Sinaloa; 19 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón no pudieron lograr la misión encomendada, al caer ante los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 6-4, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Emilio Ibarra Almada.

 

La “tribu” precisaba de ganar sus tres partidos en su visita a Los Mochis para salir del sótano en la primera vuelta de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por lo que este revés deja a los Yaquis en el octavo sitio de la ronda inicial.

 

Francisco Córdova (3-2) fue el serpentinero que se apuntó el triunfo, con salvamento para Spencer Patton, mientras que Linder Castro (0-1), cargó con el revés.

 

 

Obregón se fue al frente en la misma primera tanda, cuando Agustín Murillo dio cuadrangular solitario para abrir el marcador y colocar adelante a los visitantes por 1-0.

 

Los Cañeros respondieron en el cierre de ese primer rollo, donde lograron empatar el marcador en 1-1, después de un elevado de sacrificio de Jake Fox, el cual envió a la registradora a Jamie Johnson.

 

En el segundo capítulo, los “verdes” lograron irse al frente, después de cosechar un racimo de tres anotaciones, todo empezó con un jonrón de Emmanuel Ávila, luego, Sebastián Valle recibió pasaporte, para anotar enseguida con un triple de Jamie Johnson, y éste, también logró pisar la goma, impulsado con hit de Gilberto Mejía, para poner al frente a los locales por 4-1.

 

Los Yaquis se acercaron a 4-2 en la tercera entrada, gracias a un bambinazo conectado por Sergio Contreras.

 

El conjunto cajemense pudo darle alcance a sus rivales en el cuarto episodio, primero, Donald Lutz dio sencillo, quien después llegó al pentágono con doblete de Carlos Valencia, enseguida, Valencia avanzó a la antesala con rodado de Douglas Clark, y posteriormente anotó gracias a un error del inicialista Jake Fox a batazo de Karim García, con lo cual la pizarra se colocó en 4-4.

 

La escuadra de Los Mochis logró tomar nuevamente la ventaja en la sexta tanda, cuando Gilberto Mejía dio cuadrangular con el cual los “verdes” movieron los cartones a 5-4.

 

En el séptimo capítulo, los Cañeros sumaron otra carrera, ésta se gestó con una transferencia para Jake Fox, quien avanzó a la intermedia con toque de Saúl Soto, para después cederle su lugar al corredor emergente Jesús Arredondo.

 

Vino un sencillo de Yancarlo Angulo, con el cual Arredondo llegó a la tercera almohadilla, quien después llegó al plato con imparable del bateador emergente Ramón Orantes, con el cual la pizarra se colocó en 6-4.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E

Obregón           1  0  1  2  0  0  0  0  0    4    7    1

Los Mochis       1  3  0  0  0  1  1  0  X   6   12   2

                                   

PG: Francisco Córdova (3-2)

PD: Linder Castro (0-1)       

SV: Spencer Patton (6)

HR: OBR; Agustín Murillo (4), Sergio Contreras (2)

        MOC; Emmanuel Ávila (3), Gilberto Mejía (1)