Cañeros gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
17 de Noviembre del 2013

Yaquis deja ir serie en casa de Cañeros

 

Los Mochis, Sinaloa; 20 de noviembre del 2013.- La ofensiva de los Cañeros de Los Mochis explotó ante la serpentina de los Yaquis de Obregón, a los cuales lograron superar con pizarra de 10-3, y con esto, los “verdes” aseguraron la serie que se juega en su casa, el estadio Emilio Ibarra Almada.

 

La victoria se le llevó Marco Quevedo (2-2), quien en cinco entradas y dos tercios de labor, permitió siete hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para tres anotaciones, a cambio, recetó tres ponches.

 

Posteriormente vinieron a lanzar por parte de Los Mochis, Edwin Salas, Eder Llamas y finalizó el encuentro Juan Ramón Noriega.

 

Marco Carillo (1-5) cargó con la derrota, luego de recibir ocho imparables, además de regalar cuatro pasaportes, para siete carreras, entre tanto, pasó a un rival por la vía del “chocolate”, esto en cuatro episodios trabajados.

 

 

Enseguida entraron a relevar por Obregón, Martín Sotelo, Yoffri Martínez, César Humberto Carrillo y cerró el trabajo Mario Mendoza.

 

Los Yaquis abrieron el marcador en el segundo capítulo, cuando Donald Lutz abrió la tanda con sencillo, después se movió a la intermedia con hit de Carlos Valencia, y enseguida se movió a la antesala con rodado de Karim García, para después pisar la goma impulsado con imparable de Christian Villanueva y poner al frente a los cajemenses por 1-0.

 

En el cierre de la misma segunda tanda, los Cañeros lograron darle la vuelta al marcador, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado de Sergio Pérez, con el cual anotó Jake Fox, mientras que Sebastián Valle dio hit para impulsar al pentágono a Saúl Soto, y con esto los “verdes” se fueron adelante por 2-1.

 

En el tercer rollo, la escuadra de Los Mochis incrementó su ventaja a 4-1, primero, Gilberto Mejía dio sencillo, y posteriormente, Saúl Soto dio bambinazo para sumar dos carreras más a la causa de los locales.

 

Los Cañeros agregaron tres anotaciones más en la cuarta entrada, donde nuevamente llenaron las bases,  luego Brian Burgamy con imparable envió a la registradora a Sebastián Valle, en la jugada hubo un error del parador en corto Alfredo Amézaga, y con esto también anotó Jamie Johnson.

 

Después vino un wild pitch, con el cual Gilberto Mejía se fue hacia el plato, y con esto, los “verdes” colocaron los cartones en 7-1.

 

 

La “tribu” descontó un par de carreras en el sexto episodio, todo comenzó con imparable de Dan Robertson, quien avanzó a la intermedia con un rodado de Daniel Castro y después llegó a la tercear base con un wild pitch, para anotar luego con rodado de Agustín Murillo.

 

Enseguida Donald Lutz recibió una base por bolas, quien posteriormente se movió a la segunda almohadilla con hit de Carlos Valencia, para después timbrar la registradora con imparable de Karim García, y con esto, la pizarra se movió a 7-3.

 

Los Cañeros anotaron de nuevo en la séptima tanda, cuando el bateador emergente Roberto López dio jonrón de tres anotaciones, al encontrarse en los senderos Saúl Soto y Emmanuel Ávila, y con esto el cuadro de Los Mochis puso el marcador en 10-3.

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E

Obregón           0  1  0  0  0  3  0  0  0    3    8    1

Los Mochis       0  2  2  3  0  0  3  0  X   10  14   1

                                   

PG: Marco Quevedo (2-2)

PD: Marco Carrillo (1-5)      

HR: MOC; Saúl Soto (6)