Naranjeros gana el tercero ante Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
21 de Noviembre del 2013

ESPERARÁN TOMATEROS RESULTADOS

-Caen en el tercero de la serie ante Naranjeros y mañana sabrán cuantos puntos se llevan en la primera vuelta

Hermosillo, Sonora, miércoles 20 de noviembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán estuvieron a punto de sacarle el juego a los Naranjeros de Hermosillo en la última entrada donde tuvieron las bases llenas con un out, pero marcación polémica por parte del ampayer principal Jair Fernández lo evitó y terminaron cayendo 3-1 en el último de la serie.

Una victoria le hubiera dado los 7 puntos a Culiacán sin esperar lo que hicieran Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali; ahora la única manera que los Tomateros queden en la segunda posición, es que Águilas y Algodoneros dividan en los juegos que les restan (al cierre de la nota ganaba Mexicali 5-0).

Los guindas llenaron los senderos en la parte alta del noveno capítulo, con imparable del emergente Mario Valdez y sendas bases por bolas a Sergio Omar Gastélum y Luis Durango, todo con un out en la pizarra.

Fue entonces que vino Emmanuel Valdez a tomar el turno por Jaime Brena y tras estar arriba en el conteo Fernández le cantó un strike demasiado adentro y tras haber mandado de foul un par de lanzamientos, Valdez dejó pasar un pitcheo bajo de Jason Urquidez, mismo que marcó como tercer strike el umpire principal lo que generó una serie de protestas por parte de jugadores y cuerpo técnico y que terminó con la expulsión del coach de primera base Jorge Tellaeche.

Luis Alfonso Cruz fue el out 27 al ser dominado con elevado al segunda base, dejando así los senderos repletos.

Por segunda salida consecutiva, Rodrigo López se vio bien arriba de la loma de los disparos, permitiendo 3 carreras en 5.1 entradas, sin poder evitar llevarse el cuarto descalabro de la campaña.

Tomateros tomó la delantera en la misma primera entrada, tal como lo hizo en los primeros dos juegos, gracias a wild pitch con corredores en las esquinas de Barry Enright, con lo que anotó Maxwell León.

Imparable de Jonathan Aceves y doble de José Juan Águilar, trajeron el empate para los Naranjeros en el segundo inning.

Luis Borges encontró corredores en segunda y tercera, conectando imparable productor de una carrera en la tercera entrada.

Rodrigo López salió en la parte baja del sexto capítulo, dejando corredores en primera y segunda, Lino Rivera trajo a Arturo Barradas para enfrentar a Jerry Owens, quien al cuarto lanzamiento conectó batazo débil por el izquierdo, mismo que picó para que Aceves timbrara la tercera y última anotación naranja.

Enright fue el pitcher ganador con tremenda labor de 6 entradas completas, permitiendo una carrera y abanicando a 5 tomateros.

Culiacán descansará el día de mañana y a partir del viernes recibirán a los Águilas de Mexicali, equipo con el que se están disputando los 7 puntos en esta primera vuelta.

           

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1

8

2

NARANJEROS

1

1

0

0

1

0

0

0

3

9

1

 

PG: Barry Enright (5-2, 2.53)

PP: Rodrigo López (1-4, 7.07)