Militar en la III Zona, una gran experiencia: Gonzalo Sañudo

Juan Terrazas
25 de Noviembre del 2013

Culiacán, Sinaloa. 23 de noviembre de 2013.- Mientras estaba el derby de Homeruns del Charity 2013, empezaron a reportar los jugadores de Tomateros de Culiacán para iniciar entrenamientos para el segundo de la serie Vs. Aguilas de Mexicali, entre ese grupo de peloteros nos encontramos con el lanzador derecho Gonzalo Sañudo el cual desde el año pasado dio el paso al beisbol profesional y en este 2013 está teniendo más actividad como relevo. A continuación presentamos una breve charla con Gonzalo Sañudo.

Como esta Sañudo para esta temporada con Tomateros? 

Bueno, gracias a Dios los Tomateros ya me están dando más oportunidad para jugar y esto me hace crecer más como lanzador. 

Que opina de la III Zona?

El estar en un beisbol donde la afición de lleno como es el estatal fue una de las mejores experiencias que he tenido. 

Cuales son las diferencias entre el estatal y la profesional? 

Hijole, hay muchas, entre ellas militar con peloteros con experiencia en las Grandes Ligas como Humberto Cota, Jorge Cantú, "El Cochito" Cruz... Claro, la presión es mas fuerte, equipos exigentes, rivales fuertes, otras maneras de entrenar, son muchas. 

Por que abandonó una pelota amateur bien pagada por la pelota profesional? 

Bueno, porque como muchos peloteros soñamos con dar el salto al beisbol profesional  de ahí a las Grandes Ligas 

Quienes eran sus mejores compañeros en Algodoneros? 

Me llevaba bien con "El Vaquero" Angel Ramirez que ya no estaba activo, con Miguel Inzunza, con "El Burris" Gutierrez, Luis Rodriguez, con Isaias Ornelas, con "El Capi" Ivan Sanchez que ahora anda con Dorados 

Que le falta a Sañudo para llegar a Grandes Ligas?

Hijola, me falta mucho, estoy en clase AA, mejoré mis números pero espero que el año que entra me usen  ya como abridor y con esto avanzar más en el sueño de llegar a Grandes Ligas

Algún mensaje a la afición?

Muchas Gracias por su apoyo mientras estuve en el beisbol estatal, hice grandes amigos en Delicias y en todo el estado, siempre llevo a la afición de Algodoneros en mi corazón.