Yaquis vence a Tomateros en extra-innings

Jesus Orlando Torres- Prensa Yaquis
Foto:Jesus Canale - Prensa Tomateros
27 de Noviembre del 2013

Culiacán, Sinaloa; 26 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón tuvieron que batallar durante once episodios para imponerse en un peleado choque a los Tomateros de Culiacán, con marcador de 5-3, para que la “tribu” pegara primero en la serie que se celebra en el estadio General Ángel Flores.

 

El ataque del triunfo de los Yaquis comenzó con un sencillo de Bárbaro Cañizares, quien cedió su lugar al corredor emergente José Figueroa, luego vino un pasaporte para Donald Lutz, y las colchonetas se congestionaron con una base intencional para Sergio Contreras.

 

 

Enseguida, llegó un pelotazo para Albino Contreras, con el cual Figueroa anotó de “caballito”, al igual que Lutz, quien pisó la goma después de que Daniel Robertson negoció una transferencia.

 

El relevista Mario Mendoza (1-1) fue el serpentinero que se apuntó la victoria, con salvamento para Linder Castro, quien sumó su primer rescate de la campaña, mientras que Marcus Hatley (1-3), se llevó el descalabro.

 

Marco Carrillo, quien inició por Obregón, tuvo una notable salida, al trabajar seis entradas, en las cuales solamente permitió tres hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, sin admitir anotación, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Después entraron a relevar por parte de los Yaquis, Oswaldo Martínez, Ángel Adrián Ramírez, el ganador Mario Mendoza, y cerró el partido Linder Castro.

 

Amaury Sanit, quien abrió por Culiacán, lanzó durante cinco episodios, con cuatro imparables admitidos y tres pasaportes regalados, para irse del encuentro con tres carreras a su cuenta, entre tanto, recetó cinco ponches.

 

Posteriormente vinieron a trabajar sobre el montículo del lado de los Tomateros, Francisco Rodríguez, Manny Barreda, Jorge Reyes, y terminó el derrotado Marcus Hatley.

 

La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo empezó con un pelotazo a Alfredo Amézaga, quien avanzó a la antesala con un doblete de Agustín Murillo, y después, timbró la registradora con un rodado de Bárbaro Cañizares.

 

 

Enseguida, Donald Lutz dio imparable, con el cual Murillo se descolgó al pentágono para poner al frente a los Yaquis por 2-0.

 

Obregón aumentó su ventaja a 3-0 en el sexto capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Daniel Robertson.

 

Los Tomateros lograron reaccionar en el octavo rollo, donde lograron empatar los cartones a 3-3, todo empezó con un pelotazo para Ronnier Mustelier, enseguida, Maxwell León dio imparable, y llegó el turno para Luis Alfonso Cruz, quien conectó cuadrangular con el cual el encuentro se colocó de nueva cuenta en la balanza.

 

Este miércoles continuará la serie entre Yaquis y Tomateros, con el  segundo duelo de la serie, programado para las 19:30 horas. El abridor de Obregón será el zurdo Óscar Rivera (1-1, 2.04), mientras que Rodrigo López  (1-4, 7.07),  será el lanzador que inicie por parte de Culiacán.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11       C   H   E

Obregón           2  0  0  0  0  1  0  0  0  0              2        5    8   1

Culiacán           0  0  0  0  0  0  0  3  0  0   0       3    8   0

                                   

PG: Mario Mendoza (1-1)

PD: Marcus Hatley (1-3)

SV: Linder Castro (1)

HR: OBR; Daniel Robertson (2)

        CUL; Luis Alfonso Cruz (2)