Breve Charla con "Peluche" Peña y Lupe Valle

Juan Terrazas
27 de Noviembre del 2013

Culiacán, Sinaloa. 23 de noviembre de 2013.- Uno de los invitados al Charity 2013 por haber jugado en Grandes Ligas fue el pitcher juarense ya radicado en Los Mochis José "El Peluche" Peña. Peña nació en la colonia "La Chaveña" y contestó algunas preguntas muy a su estilo.

Buenos días, cuales fueron sus inicios en el beisbol? 

La verdad es que jugué muy poco, ya que había pocas oportunidades por las carencias económicas que se tenía. 

Como llegó a la pelota profesional? 

Fue alguien que se fijó en mí mientras jugaba en la pelota amateur de Cd. Juárez y ahí fue el salto que di en la pelota de paga con el Tigres Capitalinos.

Cuáles fueron sus mejores momentos como pelotero profesional? 

Muchos, todos fueron grandes momentos 

Dificultades para llegar a las Grandes Ligas? 

Dificultades la tenemos todo, uno más, otros menos, pero lo importante es estar trabajando y luchando para llegar a la gran carpa 

Quien fue su mejor manager o coach de pitcheo? 

A mi ninguno, los coachs de pitcheo no te enseñan nada, y los mejores managers son los que ganan partidos. 

Qué opina de José "El Zacatillo" Guerrero? 

Buen manager. 

Le han realizado un homenaje en Cd. Juárez por su trayectoria como pelotero? 

Mira, con que me reciban bien me doy por servido. Pero un homenaje para qué sirve? 

Algún mensaje a la afición? 

Saludos para la afición de Cd. Juárez aunque la afición joven no recuerde quien sea, solo los aficionados de más edad si me recuerden. Yo voy a Juárez a visitar a mi familia que siguen viviendo en La Chaveña el barrio donde yo nací, donde yo viví hasta que me hice profesional. Sinceramente cuando voy a Juárez me quedo en casa, no me gusta salir por que no conozco a nadie y nadie me conoce, mejor estar con mi familia.

Culiacán, Sinaloa. 23 de noviembre de 2013.- A 3 minutos de iniciar el segundo de la serie entre Tomateros y Aguilas, saludamos al Coach de Tomateros Lupe Valles, el cual fue un gran short stop. A continuación presentamos las palabras de Don Lupe Valles:

Mira, llegué a la pelota de Chihuahua en 1976 después de que los Tigres me enviaron a jugar con los Dorados. Pero solo jugué 3 meses, ya que de ahí me enviaron a Indios de Cd. Juárez.

Para 1979 iba a retornar con Dorados, pero me enviaron a Juárez y ahí me quedé hasta 1984 cuando la franquicia se mudó a Torreón

Indios de Cd. Juárez fue un gran equipo, elementos como Rafael García, Julio Pérez, Toño Briones, Celerino Maza, Bobadilla, hacíamos realmente un equipo bien unido... Este equipo era muy agresivo en el campo, un estilo que siempre nos pedía "Zacatillo" Guerrero y eso agradaba a la gente no solo de Juárez.

Le mando un saludo a la afición de Chihuahua y Cd. Juárez, gracias por acordarse de nosotros.