Yaquis gana serie a Tomateros

Jesus Orlando Torres- Prensa Yaquis
Foto:Jesus Canale - Prensa Tomateros
27 de Noviembre del 2013

Yaquis amarra la serie en la casa de Tomateros

 

Culiacán, Sinaloa; 27 de noviembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón lanzaron una ofensiva tempranera sobre los Tomateros de Culiacán, para doblegarlos con marcador de 6-1, y con esto la “tribu” aseguró la serie en su visita al estadio General Ángel Flores.

 

Bobby Cramer (1-0) fue el lanzador que se apuntó el triunfo, esto en calidad de relevo, mientras que Rodrigo López (1-5), cargó con el descalabro.

 

Óscar Rivera, quien inició por Obregón, tuvo una gran salida, al permitir solamente tres imparables, junto con un par de transferencias, para una carrera, a cambio, recetó siete “pócimas”, esto en cuatro entradas de labor, saliendo sin decisión de partido.

 

Luego vinieron a lanzar por los Yaquis, el ganador Bobby Cramer, con tres capítulos sin admitir anotación, seguido por Linder Castro y Derek Eitel, quien cerró el encuentro.

 

Por su parte, Rodrigo López, el cual abrió por Culiacán,  solamente pudo estar sobre el montículo por un episodio con dos tercios, admitiendo siete hits para cinco anotaciones, no regaló base por bolas y entre tanto pasó a dos oponentes por la vía del ponche.

 

Enseguida entraron a relevar de lado de los Tomateros, Salvador Valdez, Gonzalo Sañudo, Arturo Barradas y terminó el partido Matt Bischoff.

 

 

Los Yaquis atacaron desde el primer capítulo, todo comenzó con imparable de Agustín Murillo, y enseguida, Bárbaro Cañizares atizó un doblete, y con un sencillo de Donald Lutz, tanto Murillo como Cañizares timbraron la registradora para poner al frente  a los cajemenses por 2-0.

 

En el cierre del mismo primer rollo, los Tomateros descontaron una “rayita”, gracias a un cuadrangular conectado por Maxwell León, con lo cual la pizarra se movió a 2-1.

 

La “tribu” lanzó otro ataque en la segunda tanda, primero, vino un hit de Sergio Contreras, secundado por Douglas Clark con otro imparable, luego, Daniel Robertson remolcó a Contreras con sencillo.

 

Siguió Alfredo Amézaga con un batazo a las paradas cortas, donde Ricardo Serrano pifió, lo cual aprovechó Clark para anotar, posteriormente, Bárbaro Cañizares dio imparable para enviar al pentágono a Robertson y Amézaga, y con esto, Obregón se puso con ventaja de 6-1.

 

 

Este miércoles concluirá la serie entre Yaquis y Tomateros, con el tercer duelo, programado para las 19:30 horas. El abridor de Obregón será Rolando Valdez (1-4, 4.37), mientras que Alejandro Armenta  (3-1, 2.65),  será el lanzador que inicie por parte de Culiacán.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón          2  4  0  0  0  0  0  0  0    6   14   0

Culiacán           1  0  0  0  0  0  0  0  0    1    5    1

PG: Bobby Cramer (1-0)

PD: Rodrigo López (1-5)

HR: CUL; Maxwell León (5)