Viene lo mejor para Sultanes en el 2014: Lic. Roberto Magdaleno

Juan Terrazas
29 de Noviembre del 2013

Culiacán, Sinaloa. 24 de noviembre de 2013.- Durante el Charity 2013 estuvieron los presidentes de los dos equipos con más años de militancia de la Liga Mexicana como lo son Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México. Antes de partir de regreso a Monterrey, charlamos en breve con el Presidente Adjunto del equipo de los Sultanes de Monterrey, el Lic. Roberto Magdaleno.

Lic. Magdaleno, que opina del Charity? 

Muy positivo, engrandece mucho al beisbol, sobre todo la unión de estos grandes ligas, es un ejemplo para el deporte en México convocar a 60 peloteros entre retirados y activos. 

Por que interesa el Charity a Sultanes si en Monterrey esta la academia del Carmen? 

Por que este evento de beneficencia no es para crear una academia solamente, la idea es que se crea este evento para tratar de beneficiar a la gente necesitada, buscar ayudar a los peloteros con necesitadas, tratar de apoyar causas nobles que es lo vital en este evento. 

Usted inició su carrera en los 80's, después llegó a Cd. Juárez, como llegó a Indios? 

Llegue gracias a una invitación que me hizo los anteriores dueños del equipo que er la cervecería Cuauhtemoc-Moctezuma, llegué en 1982 a Cd. Juárez y en mi primer año logramos el campeonato. En 1983 y 84 llegamos a la final, pero por desgracia la franquicia se fue, los empresarios no quisieron y no creyeron en el equipo, por eso se tuvo que ir. Me fui con la franquicia a Torreón, pero me llamaron a Monterrey y ya llevamos 28 años con esta gran organización de Sultanes. 

Como sobrevive un equipo de beisbol en una ciudad donde... no se como llamarle si está contaminada o envenenada por el futbol? 

Enferma, Enferma. Es una lástima que casi todos los medios hablen de futbol, hay poco espacio para el beisbol, es una competencia muy fuerte pero hemos hecho grandes esfuerzos y la forma de competir es a base de trabajos y resultados. Sultanes ha sido una organización triunfadora y a la gente de Monterrey le gusta ser triunfadora. Seguiremos luchando y vendrán mejores cosas. 

Que se espera de Sultanes para el 2014? 

Seguir compitiendo fuerte y buscando el campeonato, trabajar y buscar nuevas estrategias, nosotros el año pasado empezamos a reestructurar equipos, nosotros estamos acostumbrados a tener peloteros de grandes ligas, empezamos a verificar la nómina, empezamos a verificar rendimiento, a quitar ciertos "veddetismos", complicaciones que nos afectaban en el desempeño, así que empezamos a meter jóvenes que han dado resultado, adelgazamos la nómina, la gente jóven transmite esa energía al público. Somos un club de entretenimiento y queremos brindarle espectaculo para que el aficionado se relaje, pero siempre en busca del campeonato.