Yaquis vence 12-9 a Guasave

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
4 de Diciembre del 2013

Yaquis despliega gran ofensiva para vencer a Algodoneros

 

Guasave, Sinaloa, 3 de diciembre del 2013.-  Los Yaquis de Obregón hicieron tronar sus maderos, y con una oportuna ofensiva, vinieron de atrás para imponerse con marcador de 12-9 a los Algodoneros de Guasave, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Francisco Carranza Limón.

 

 

Un racimo de seis anotaciones en la sexta entrada marcaría la diferencia a favor de la “tribu”, en un encuentro donde ambas escuadras batearon a placer, sumando entre los dos equipos 23 imparables.

 

El relevista Bobby Cramer (2-0) fue el serpentinero que se apuntó el triunfo, mientras que C.J Fick (1-3) cargó con el descalabro, también en calidad de relevo.

 

La “tribu” abrió el marcador desde la primera tanda, todo empezó con una base por bolas para Daniel Robertson, enseguida, vino un doblete de Alfredo Amézaga, continuó Agustín Murillo con un elevado de sacrificio, con el cual Robertson pisó la goma, mientras que Amézaga también anotó con elevado, este conectado por Darnell McDonald, para tomar ventaja de 2-0.

 

En el cierre del mismo primer rollo, los Algodoneros lograron empatar la pizarra a 2-2, primero, Leo Heras se puso en circulación con bola ocupada, para después robarse la intermedia, y avanzar enseguida con sencillo de José Manuel Rodríguez.

 

Vino un infield hit de Mark Hamilton, con el cual Hera llegó al pentágono, mientras que Rodríguez logró pisar la goma impulsado con imparable de Japhet Amador, para que los locales colocaran rápidamente el juego de nueva cuenta en la balanza.

 

Guasave logró tomar la ventaja en el tercer capítulo, el ataque lo inició Leo Heras con un triple, quien anotó enseguida con un rodado de Zelous Wheeler, éste, después llegaría al pentágono con un imparable de Jesús Cota, para que los locales se fueran arriba por 4-2.

 

 

Los Yaquis respondieron en la cuarta entrada con tres carreras para darle la vuelta a los cartones, todo comenzó con un pelotazo para Darnell McDonald, luego vinieron pasaportes para Sergio Contreras e Iker Franco, con lo cual se llenaron las bases de cajemenses.

 

Vino otra transferencia, ésta para Daniel Robertson, con la cual McDonald anotó de “caballito”, mientras que Contreras y Franco timbraron la registradora con hit de Alfredo Amézaga, para que Obregón se colocara con ventaja de 5-4.

 

En la parte baja del cuarto episodio, los Algodoneros recuperaron la delantera, gracias a un cuadrangular de tres anotaciones de José Manuel Rodríguez, quien se encontró en las bases a Eduardo Arredondo y Leo Heras, y con esto, los locales se fueron arriba por 7-5.

 

Los obregonenses descontaron una “rayita” en la quinta tanda, ésta nació con un doblete de Bárbaro Cañizares, quien se movió a la antesala con sencillo de Darnell McDonald, y después anotó con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, para acercar a la “tribu” a 7-6.

 

Fue en el sexto capítulo, donde los Yaquis lanzaron el ataque letal, la voz de guerra la lanzó Daniel Robertson con un imparable, luego se estafó la segunda colchoneta y enseguida pisó la goma con hit de Agustín Murillo, acto seguido, Bárbaro Cañizares dio bambinazo productor de dos carreras.

 

Continuó una base por bolas para Darnell McDonald, seguido por Donald Lutz con sencillo, luego, Carlos Valencia atizó un doblete para enviar al plato a McDonald y Lutz, y el mismo Valencia también pisaría la goma, gracias a un hit de Sergio Contreras, para que la “tribu” tomara una ventaja de 12-7.

 

Los Algodoneros lograron sumar dos carreras en el noveno episodio, esto después de un jorón de Mark Hamilton, para dejar las cifras en 12-9.

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           2  0  0  3  1  6  0  0  0    12  11   0

Guasave           2  0  2  3  0  0  0  0  0    9   12   0

 

PG: Bobby Cramer (2-0)

PD: C.J Fick (1-3)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (6)

       GSV; José Manuel Rodríguez (7), Mark Hamilton (6)