Tomateros apalea a Cañeros 8-2

Jesus Canale - Prensa Tomateros
4 de Diciembre del 2013

DÚO PODEROSO

-Mario Valdez y Maxwell León produjeron 3 carreras cada uno y llevaron a la victoria a Tomateros; Amauri Sanit consiguió su quinto triunfo

Culiacán, Sinaloa, martes 3 de diciembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Mario Valdez y Maxwell León se combinaron para producir 6 carreras y  Amauri Sanit mantuvo su invicto tras lanzar 5 entradas de una carrera y Tomateros de Culiacán venció 8-2 a Cañeros de Los Mochis, en el primero de la serie.

Es la cuarta victoria en los últimos 5 encuentros para Tomateros, que ascendieron en el standing de la segunda vuelta, al ubicarse en el cuarto sitio empatados con Naranjeros de Hermosillo con foja de 5-5 y a un juego del primer sitio.

Culiacán madrugó a Los Mochis en la primera entrada con par de carreras que salieron de los bates de Jorge Cantú, quien produjo con elevado de sacrificio y Mario Valdez con sencillo al central.

Tras pelotazo a Sergio Omar Gastélum en la segunda entrada, vinieron imparables consecutivos de Ronnier Mustelier y Maxwell León, el de este último productor del 3-0.

Tomateros pegó golpe letal al pitcheo verde en el tercer inning, al fabricar racimo de 4 carreras.

Jorge Cantú negoció base por bolas y detrás de él llegó Mario Valdez y con su tercer cuadrangular de la campaña puso las cosas 5-0 y más adelante en ese episodio con Joey Meneses en tercera y Ricardo Serrano en segunda, León pegó rodado de hit por el central, trayendo 2 más para Culiacán.

Los Mochis hicieron daño en el cuarto capítulo en su parte alta con jonrón solitario de Saúl Soto ante Amauri Sanit, pero esa carrera la recuperaron los guindas en la parte baja.

El tamaulipeco Cantú abrió con doble contra la barda del derecho y tras avanzar a tercera con rodado a primera de Valdez, anotó con elevado de sacrificio de Joey Meneses, con lo que llegó a 9 producidas.

Los cañones de los visitantes se activaron de nuevo en el sexto episodio contra Gonzalo Sañudo, tras cuadrangular de Jake Fox.

El cubano Amauri Sanit consiguió su quinto éxito de la campaña, lanzando 5 entradas de una carrera y dejando la efectividad en 1.76.

Además, Sanit mantiene su dominio contra Los Mochis a los que les ha ganado 3 juegos en el mismo número de aperturas y apenas le han podido hacer una carrera en 20 entradas y un tercio de labor.

Gonzalo Sañudo permitió una carrera en una entrada, Marco Camarena, Jorge Reyes y Héctor Navarro, lanzaron un episodio en blanco cada uno para conservar la victoria guinda.

Mañana el encuentro será a las 19:30 horas y tendrá como duelo de lanzadores a Jonathan Castellanos (3-0, 2.65) y Rodrigo López (1-5, 7.58).

 

PIZARRA FINAL

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

CAÑEROS

0

0

0

1

0

1

0

0

0

2

8

0

TOMATEROS

2

1

4

1

0

0

0

0

X

8

8

0

 

PG: Amauri Sanit (5-0, 1.76)

PP: Marco Quevedo (2-3, 4.24)

HR MOC: Saúl Soto (7), Jake Fox (7)

HR CUL: Mario Valdez (3)