Navojoa apalea a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
5 de Diciembre del 2013

Ataque productivo 

Navojoa, Sonora. 04 de diciembre de 2013.- Ataque letal de 6 carreras en la primera entrada, ha permitido esta noche a los Mayos de Navojoa alzarse con el triunfo 11 carreras contra 3 sobre los Venados de Mazatlán, al continuar la serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de esta ciudad. 

Si bien es cierto que la derrota es muy dolorosa para los Venados, esta ha representado actuaciones destacadas de los jóvenes Gilberto Galavíz, quien conecta su primer imparable en la LMP, Julio Montoya quién relevó en gran forma al abridor Ryan Hinson, y por último José Armando Sánchez quién se destacó también con efectivo relevo.   

Los rojos del puerto se colocaron al frente en la pizarra en la misma primera entrada, Henry Mateo toca por sorpresa logrando el infieldhit, Alberto Carreón lo lleva a posición de anotar en toque de sacrificio y finalmente anota cuando se roba la antesala y el receptor de Mayos, Fernando Flores tira mal a tercera base, situación que aproveche Mateo para anotar la de la quiniela.  

El letal ataque se produjo enseguida, tras llenar la casa por pasaportes de Ryan Hinson, Jon Lindsey conecta imparable productor de 3 carreas, anotando  José Chávez, Jon Weber y Luis Fonseca. 

Fernando Flores conecta cuadrangular solitario en la tercera entrada por jardín derecho para la séptima carrera de los locales. 

Mientras que los Mayos fabricaban 4 carreras más en la sexta entrada dando rumbo definitivo al encuentro, en donde doblete al central con la casa llena de Jon Weber, fue el batazo estelar de la entrada. 

Posteriormente Rolando Acosta trae la cuarta del rally con sencillo al derecho, mientras Carlos Orrantia produce 2 mas con doblete al izquierdo y finalmente Fernando Flores impulsa a Orrantia con sencillo al central.   

Los rojos del puerto fabricaron 2 carreras en la octava entrada, mediante el quinto cuadrangular de la temporada de Blake Gailen; batazo que impulsa también a Walter Ibarra.  

Gran actuación de Salvador Robles quien logra su quinto triunfo de la temporada, tras lanzar 6 entradas, en las cuales acepta 3 imparables, una carrera (sucia), con 6 ponches recetados. Recibe relevos de Zech Zinicola, Alejandro Garrido y Hugo Gutiérrez. 

Pierde el encuentro Ryan Hinson con trabajo de un tercio de entrada, acepta 3 hits, 6 carreras y otorga 3 pasaportes. Es relevado por Julio Montoya, Jesús Barraza y José Sánchez.   

Venados concluye este jueves su estancia de tres encuentros frente a los Mayos. Lanzarán Horacio Ramírez por los rojos del puerto, en tanto que Eddie Gamboa subirá al centro del diamante por los locales.  

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9     C   H   E

Venados de Mazatlán                1   0   0   0   0   0   0   0   0     3    6   0

Mayos de Navojoa                    6   0   1   0   4   0   0   0   X    11  12  1 

PG: Salvador Robles (5-2)

PD: Ryan Hinson (3-5)

HR: Fernando Flores (3) Navojoa

       Blake Gailen (5) Mazatlán