Yaquis gana serie a Guasave

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
4 de Diciembre del 2013

Yaquis asegura la serie en terreno de Algodoneros

 

Guasave, Sinaloa, 4 de diciembre del 2013.- El “Cuate” Albino Contreras tuvo una gran aportación ofensiva, produciendo tres carreras en el triunfo de los Yaquis de Obregón con marcador de 4-2, y con esto, los cajemenses aseguraron la serie en su visita al estadio Francisco Carranza Limón.

 

Rolando Valdez (2-5) fue el lanzador que se llevó la victoria, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió seis hits, con una base por bolas de regalo, para un par de anotaciones, a cambio, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía de “chocolate”.

 

Luego vinieron a lanzar por los Yaquis, Mario Mendoza, Ángel Adrián Ramírez y cerró Jonathan Arias, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

 

El descalabro fue para Orlando Lara (3-6), el cual lanzó durante cinco episodios con un tercio, admitiendo dos imparables, además de otorgar cinco pasaportes, para cuatro carreras, entre tanto, recetó seis ponches.

 

 

Posteriormente vinieron a relevar por parte de los Algodoneros, Manuel Flores, Adrián C. Ramírez, Iván Salas y terminó el encuentro Alan Guerrero.

 

La “tribu” abrió el marcador en el segundo capítulo, donde lograron irse al frente por 2-0, todo empezó con un pasaporte para Sergio Contreras, después vino Albino Contreras con un cuadrangular de par de anotaciones.

 

Guasave respondió en el cierre del mismo segundo rollo, donde lograron emparejar los cartones, primero, Japhet Amador dio sencillo, luego siguió un doblete de Jesús López, y con imparable de Eduardo Arredondo, tanto Amador como López llegaron al plato para  poner la pizarra en 2-2.

 

En la sexta tanda, los Yaquis volvieron a recuperar la ventaja, todo surgió con un ponche para Darnell McDonald, quien de todas formas logró ponerse en circulación aprovechando un wild pitch, luego, Sergio Contreras negoció una base por bolas.

 

Continuó Albino Contreras con un sencillo, con el cual McDonald logró timbrar la registradora, en la jugada, Sergio Contreras logró moverse a la antesala, para anotar enseguida con hit de Said Gutiérrez, y con esto los obregonenses se fueron adelante por 4-2.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  2  0  0  0  2  0  0  0    4    5    0

Guasave           0  2  0  0  0  0  0  0  0    2    6    0 

PG: Rolando Valdez (2-5)

PD: Orlando Lara (3-6)

SV: Jonathan Arias (1)

HR: OBR; Albino Contreras (1)