Tomateros gana serie a Cañeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
4 de Diciembre del 2013

ACELERAN TOMATEROS EL PASO

-Rodrigo López encaminó a Culiacán a su quinta victoria en los últimos 6 encuentros y amanecerán en segundo sitio

Culiacán, Sinaloa, miércoles 4 de diciembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Rodrigo López lanzó su encuentro más largo en la presente Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, luciendo sólido y llevar de la mano a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 4-2 sobre Cañeros de Los Mochis, asegurando la serie que se disputa en el estadio Gral. Ángel Flores.

Culiacán está tomando gran ritmo en esta segunda vuelta, consiguiendo su quinta victoria en los últimos 6 encuentros lo que los ubicará en la segunda plaza en el standing por debajo de Mayos de Navojoa.

López (2-5), quien fue el pitcher ganador, lanzó 7 episodios con 2 carreras a su cuenta, permitió 8 imparables, mostró control absoluto al no dar pasaportes y a cambio ponchó a 2 rivales.

La salida más larga para Rodrigo había sido el pasado 22 de octubre ante Naranjeros de Hermosillo, donde tiró 6 innings.

El relevo guinda se mostró imponente por segunda noche consecutiva, con actuaciones de Manny Barreda (8) y Matt Bischoff, quien salvó su segundo encuentro en la temporada.

Tomateros rompió el cero en la cuarta entrada con rodado a las paradas cortas de Luis Alfonso Cruz y doble por el callejón izquierdo-central de Alí Solís, anotando Jorge Cantú y Cruz, respectivamente.

Los Mochis fueron dominados a placer por los lanzamientos de López, pero en la sexta empataron con hit productor de Emmanuel Ávila y jonrón solitario de Jake Fox.

El empate no duró mucho en la pizarra, toda vez que la ofensiva guinda volvió a explotar en el cierre del mismo capítulo.

Cantú sacó batazo contra la barda para hacerlo doble, Mario Valdez lo mandó a tierra prometida con sencillo al central, ahí salió del juego Jonathan Castellanos (3-1), quien se llevó el descalabro y entró Edwin Salas.

El "Cochito" Cruz lo recibió con imparable al derecho, colocando corredores en tercera y primera, el turno fue para Karim García, quien con rodado a la antesala produjo el definitivo 4-2.

Culiacán saldrá mañana en busca de obtener la primera serie por barrida y la tarea será para Alejandro Armenta (3-1, 2.72), quien tendrá enfrenta a Thomas Melgarejo (4-2, 2.62).

 

PG: Rodrigo López (2-5, 6.63)

PP: Jonathan Castellanos (3-1, 3.68)

JS: Matt Bischoff (2)

HR MOC: Jake Fox (8)