Yaquis barre a Guasave

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
6 de Diciembre del 2013

Yaquis barre en el terreno de Algodoneros

 

Guasave, Sinaloa, 5 de diciembre del 2013.- La ofensiva de largometraje de los Yaquis de Obregón se hizo presente, y con tres bambinazos, la “tribu” se enfiló a un triunfo con marcador de 6-3 sobre los Algodoneros de Guasave.

 

De esta manera, los cajemenses lograron conseguir la barrida sobre los Algodoneros en su propio patio, el estadio Francisco Carranza Limón, siendo este la primera limpia que los Yaquis aplican en la campaña.

 

David Reyes (3-2), quien abrió Obregón, fue el lanzador que se llevó la victoria, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió seis hits, con cuatro bases por bolas regaladas, para tres anotaciones, sin ponches.

 

 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Martín Sotelo, Matías Carrillo Jr.; Mario Mendoza, mientras que Jonathan Arias cerró el partido, logrando su segundo salvamento dentro de la temporada.

 

El revés fue para el relevista Jeff Benett (1-1), quien recibió la carrera de la diferencia, luego de mantenerse sobre el montículo durante un episodio con dos tercios.

 

Antes, Marco Tovar, el cual abrió del lado de Guasave, lanzó durante cinco entradas y un tercio, con siete imparables recibidos, además de haber otorgado tres pasaportes, para irse del juego con tres carreras a su cuenta, entre tanto, recetó tres pócimas. 

 

Posteriormente entraron a trabajar por los Algodoneros, el derrotado Jeff Bennet, Adrián C. Ramírez y terminó el encuentro Yoslan Herrera.

 

La “tribu” abrió el marcador en la segunda tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Bárbaro Cañizares, para poner al frente a Obregón por 1-0.

 

En el tercer capítulo, los Yaquis agregaron otra “rayita”, ésta se gestó con un imparable de Albino Contreras, quien se movió a la intermedia después de un pasaporte para Said Gutiérrez, y después pisó la goma con hit de Daniel Robertson, con lo cual la pizarra se movió a 2-0.

 

Los Algodoneros lograron empatar los cartones a 2-2 en el cierre del mismo tercer rollo, primero, Gabriel Gutiérrez recibió una transferencia, luego Jesús López dio sencillo, continuó un hit de Eduardo Arredondo, con el cual anotó Gutiérrez, mientras que López llegó al plato rodado de Leo Heras.

 

Guasave logró tomar la ventaja en la quinta entrada, cuando Eduardo Arredondo dio doblete, luego avanzó a la antesala con toque de Leo Heras, para anotar enseguida con elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez, y con esto los locales se fueron al frente por 3-2.

 

 

Los obregonenses respondieron en el sexto episodio, donde lograron emparejar la pizarra a 3-3, después de que Agustín Murillo lograra dar un cuadrangular.

 

En la séptima tanda, los Yaquis volvieron a tomar la ventaja, de nueva cuenta el bambinazo llegó para los visitantes, cuando Agustín Murillo conectó el tercer jonrón de la “tribu” en la noche, para colocar los cartones por 4-3.

 

Obregón logró incrementar su ventaja en el noveno capítulo, primero Sergio Contreras dio sencillo, siguió Carlos Valencia con un doblete, y Albino Contreras recibió una base intencional para que los cajemenses llenaran los senderos.

 

Vino Daniel Robertson con un hit doble, con el cual envió a la registradora a Sergio Contreras y Carlos Valencia, para que los Yaquis movieran el marcador a 6-3.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  1  1  0  0  1  1  0  2    6   12   0

Guasave           0  0  2  0  1  0  0  0  0    3    6    1        

 

PG: David Reyes (3-2)

PD: Jeff Bennet (1-1)

SV: Jonathan Arias (2)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (7), Agustín Murillo (5), Sergio Contreras (4)