Mayos empata la serie en el TOG

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
4 de Diciembre del 2013

Yaquis y Mayos tienen serie empatada

 

Ciudad Obregón, Sonora, 6 de diciembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón no pudieron descifrar la serpentina de los Mayos de Navojoa, quienes terminaron por imponerse en un cerrado choque, con pizarra de 4-2, y con esto, la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán se empató a un triunfo por bando.

 

Alejandro Soto (2-2), abridor de Navojoa, se llevó el triunfo, lanzando durante cinco entradas con dos tercios, en los cuales le dieron cinco hits, junto con dos bases por bolas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó dos ponches.

 

 

Luego vinieron a trabajar por los Mayos, Óscar Félix, Esteban Haro, Zech Zinicola y cerró José Manuel López, quien se llevó su octavo salvamento de la temporada.

 

El revés fue para Marco Carrillo (1-7), el cual inició por Obregón, tuvo una labor de cinco episodios, admitiendo siete imparables, además de otorgar un pasaporte, con tres carreras para su cuenta,  entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Después entraran a lanzar por los Yaquis en relevo, Matías Carrillo, Osvaldo Martínez, Ángel Adrián Ramírez y terminó el trabajo Mario Mendoza.

 

Los Mayos fueron  los que abrieron la pizarra, esto en el tercer rollo, cuando Carlos Orrantia dio sencillo, luego se movió a la intermedia con toque de sacrificio de Alejandro González, para anotar enseguida con imparable de Jon Weber, y con esto los visitantes tomaron ventaja por 1-0.

 

 

Obregón logró empatar la pizarra a 1-1 en la cuarta tanda, la carrera nació con un doblete de Alfredo Amézaga, quien avanzó a la tercera colchoneta con toque de Agustín Murillo, y posteriormente llegó al pentágono con rodado de Bárbaro Cañizares.

 

Navojoa logró tomar la delantera en el sexto capítulo, todo comenzó con un hit de Luis Fonseca, quien desde la inicial se descolgó a la registradora con sencillo de John Lindsey, y éste, aprovechando un error del parador en corto Alfredo Amézaga, avanzó a la segunda base.

 

Después, Lindsey avanzó a la tercera almohadilla con imparable de Rolando Acosta, para anotar enseguida con rodado al cuadro de Fernando Flores, y con esto, los Mayos tomaron ventaja en el marcador por 3-1.

 

Los Yaquis descontaron una “rayita” en el cierre del mismo sexto episodio, la cual se gestó con doblete de Agustín Murillo, quien avanzó a la antesala con rodado de Bárbaro Cañizares, para anotar después con otra rola al cuadro, ésta a cargo de Darnell McDonald, para poner los cartones en 3-2.

 

 

En la octava entrada, los Mayos colocaron su ventaja en 4-2, gracias a un cuadrangular solitario de Rolando Acosta.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Navojoa            0  0  1  0  0  2  0  1  0    4   10   0

Obregón           0  0  0  0  1  1  0  0  0    2    7    2          

PG: Alejandro Soto (2-2)

PD: Marco Carrillo (1-7)

SV: José Manuel López (8)

HR: NAV; Rolando Acosta (5)