Guasave gana a Tomateros en extra-innings

Jesus Canale - Prensa Tomateros
11 de Diciembre del 2013

-Tomateros cayó con la cara en alto en el primero de la serie ante Algodoneros; Ronnier Mustelier y Carlos Álvarez dieron jonrón

Guasave, Sinaloa, martes 10 de diciembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El primero de la serie entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave necesitó de 14 entradas para definir a un ganador, siendo el resultado favorable para los locales, al ganar 6-5 y tomar la delantera.

Culiacán estuvo a dos outs de conseguir la victoria en la novena entrada, pero la mala fortuna lo impidió y se fueron a entradas extras.

Los visitantes se fueron al frente con cuadrangular de Carlos Álvarez, quien jugó su primer encuentro en la presente campaña y la sacó por todo el jardín derecho en su primer turno ante Jeff Bennett.

Guasave atacó sin consideraciones a Amauri Sanit en el quinto capítulo, destacando Jesús López con doble de 2 carreras y sencillo productor de Leo Heras.

Los Tomateros esperaron al relevo azul para poder regresar en el juego y Karim García se encargó de meterlos al juego de nuevo en la séptima entrada, cuando con 2 fuera, conectó rodado que se internó en la pradera derecha y con lo que anotaron Luis Mauricio Suárez y Luis Alfonso Cruz.

Ronnier Mustelier, quien había conectado de imparable en su segundo turno, encontró a Carlos Álvarez en los senderos y con panorámico cuadrangular de línea contra Alán Guerrero mandó al frente a los guindas 5-4.

Óliver Pérez sacó los últimos 2 outs de la octava y entró para el noveno episodio y se metió en problemas al llenar los senderos con un out, Rivera decidió traer a Matt Bischoff para enfrentar al derecho Zelous Wheeler.

Fue ahí que la mala fortuna siguió a Tomateros, toda vez que Bischoff dominó con rodado a la inicial a Wheeler pero Jorge Cantú dudo un poco y terminó cediendo la carrera del empate.

Algodoneros anotó la carrera del gane con hit dentro del cuadro de Japhet Amador ante Jorge Reyes, quien entró al juego con las bases llenas y un out.

El relevo guinda se comportó a la altura con trabajos de Gonzalo Sañudo, Arturo Barradas, Marco Camarena, Pérez, Bischoff, Francisco Rodríguez, quien se llevó la derrota inmerecida con labor de 2.1 entradas de 3 ponches, terminando Reyes.

PIZARRA FINAL

                                 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

C

H

E

TOMATEROS

0

0

1

0

0

0

2

2

0

0

0

0

0

0

5

10

1

VENADOS

 0

0

0

0

4

0

0

0

1

0

0

0

0

1

6

14

0

 

PG: Manuel Flores (2-4, 7.04)

PP: Francisco Rodríguez (1-3, 2.21)

HR CUL: Carlos Álvarez (1), Ronnier Mustelier (2)

HR GSV: No hubo