Cañeros gana a Yaquis 8-3

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
11 de Diciembre del 2013

Yaquis cae en inicio de serie ante Cañeros

 

Los Mochis, Sinaloa, 10 de diciembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón vieron como los Cañeros de Los Mochis vinieron de atrás, y con una fulminante ofensiva, terminaron imponiéndose con pizarra de 8-3, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Emilio Ibarra Almada.

 

Eder Llamas (1-0) fue el lanzador que se llevó el triunfo, esto en calidad de relevo, mientras que Rolando Valdez (2-6) cargó con el descalabro.

 

El abridor de Los Mochis fue Jonathan Castellanos, quien estuvo sobre el montículo por espacio de cuatro entradas con un tercio, en los cuales recibió cinco hits, además de regalar cinco bases por bolas, para tres carreras, a cambio, recetó cinco “pócimas”.

 

 

Luego entraron a lanzar del lado de los Cañeros, el ganador Eder Llamas, Edwin Salas y cerró el encuentro Andrés Ávila, quien logró su primer salvamento de la campaña.

 

Rolando Valdez, quien inició por Obregón, trabajó durante cinco episodios con un tercio, con seis imparables admitidos, junto con un pasaporte otorgado, para cinco anotaciones, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Matías Carrillo Jr., Linder Castro, Ángel Adrián Ramírez y culminó la labor Mario Mendoza.

 

La “tribu” le puso número a la pizarra en la tercera tanda, cuando Daniel Castro negoció pasaporte, para después moverse a la intermedia con rodado de Agustín Murillo, y enseguida, se trasladó a la tercera base con un wild pitch.

 

Vino el turno para Bárbaro Cañizares, quien conectó imparable para enviar al pentágono a Castro, y con esto los Yaquis se fueron al frente por 1-0.

 

En el tercer capítulo, Obregón sumó un par de anotaciones más, todo empezó con base por bolas para Iker Franco, luego, Daniel Robertson dio un doblete, con los cual los visitantes colocaron corredores en posición de anotar.

 

Siguió Agustín Murillo con un hit, con el cual Franco timbró la registradora, mientras que Robertson logró pisar la goma impulsado con un elevado de sacrificio de Bárbaro Cañizares, para que los cajemenses se fueran arriba por 3-0.

 

 

Los Cañeros reaccionaron en la sexta tanda, donde lograron darle la vuelta al marcador, después de cosechar un racimo de cinco anotaciones.

 

Con las bases llenas, Brian Burgamy da sencillo, con el cual anotó Gilberto Mejía, siguió Jake Fox con otro hit, éste para impulsar a la goma a Sergio Pérez y Sandy Madera, enseguida, Emmanuel Ávila dio un elevado de sacrificio, con el cual Burgamy llegó al plato, mientras que Fox pisó el pentágono con imparable de Yancarlo Angulo, y con esto los locales se fueron arriba por 5-3.

 

El cuadro de Los Mochis sumó tres carreras más en la octava entrada, primero, Brian Burgamy dio doblete, para después timbrar la registradora con triple de Emmanuel Ávila, luego Rodolfo Amador dio bambinazo, y con esto, los “verdes” tomaron ventaja por 8-3.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E         

Obregón           0  0  1  0  2  0  0  0  0    3    6    1

Los Mochis       0  0  0  0  0  5  0  3  X   8   12   1          

PG: Eder Llamas (1-0)

PD: Rolando Valdez (2-6)

SV: Andrés Ávila (1)

HR: MOC; Rodolfo Amador (3)