Cañeros gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
11 de Diciembre del 2013

Yaquis pierde la serie en casa de Cañeros

 

Los Mochis, Sinaloa, 11 de diciembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón fueron victimados con los toletes de Brian Burgamy y Sandy Madera, quienes guiaron con su ofensiva a la victoria a los Cañeros de Los Mochis con marcador de 6-3, y con esto los “verdes” aseguraron la serie en su casa, el estadio Emilio Ibarra Almada.

 

Brian Burgamy conectó jonrón de tres anotaciones, mientras que Sandy Madera agregó un par de cuadrangulares, produciendo también tres carreras, cargando ambos totalmente con el ataque de los mochitecos.

 

Thomas Melgarejo (5-2), quien abrió por Los Mochis, fue el serpentinero que se llevó el triunfo, después de trabajar durante seis entradas y dos tercios, en las cuales le conectaron seis hits, con una base por bolas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó tres ponches.

 

 

Luego entraron a relevar por los Cañeros, Pat Venditte, Edwin Salas, y cerró el partido Spencer Patton, quien sumó su noveno salvamento de la temporada.

 

El revés fue para David Reyes (3-3), el cual inició por Obregón, teniendo una labor de siete episodios, con seis imparables admitidos, además de dos pasaportes otorgados, para irse del encuentro con cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, pasó a seis oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Enseguida se subieron al montículo del lado de los Yaquis, César Carrillo y terminó el trabajo Linder Castro.

 

La “tribu” cajemense abrió el marcador desde la primera tanda, gracias a un bambinazo solitario de Agustín Murillo, para poner al frente a los Yaquis por 1-0.

 

En el cierre del mismo primer rollo, vino la respuesta de los Cañeros, todo empezó con una base por bolas para Sergio Pérez, después, Sandy Madera dio hit, y llegó el turno para Brian Burgamy, quien dio bambinazo para poner adelante a los “verdes” por 3-1.

 

Obregón descontó una “rayita” en el cuarto capítulo, ésta se gestó con un doblete de Agustín Murillo, quien después timbró la registradora impulsado con un imparable de Sergio Contreras, para acercar a los visitantes en el marcador por 3-2.

 

 

Los Cañeros agregaron una carrera más en su cuenta en la sexta entrada, cuando Sandy Madera conectó jonrón, para mover la pizarra a 4-2.

 

En el octavo episodio, Obregón marcó otra anotación, la cual nació con hit de Daniel Robertson, quien se movió a la intermedia con pasaporte para Christian Villanueva, luego avanzó a la antesala con toque de Agustín Murillo, para anotar después con rodado de Bárbaro Cañizares, y con esto el marcador se colocó en 4-3.

 

La escuadra de Los Mochis aseguraron el triunfo con dos carreras más en la novena entrada, con un bambinazo de Sandy Madera, quien se encontró en los senderos a Gilberto Mejía, para dejar las cifras en 6-3. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E         

Obregón           1  0  0  1  0  0  0  1  0    3    7    0 

Los Mochis       3  0  0  0  0  1  0  2  X   6    8    0           

PG: Thomas Melgarejo (5-2)

PD: David Reyes (3-3)

SV: Spencer Patton (9)

HR: OBR; Agustín Murillo (6)

        MOC; Brian Burgamy (12), Sandy Madera, 2 (4)