Aguilas gana serie a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
12 de Diciembre del 2013

Mexicali se lleva el segundo 

Mexicali, Baja California. 11 de diciembre de 2013.- Javier Martínez se mantuvo lo suficiente en la loma y Russell Branyan disparó jonrón en la octava, para que los Águilas de Mexicali aseguraran la serie al derrotar 3-1 a Venados de Mazatlán en el estadio Casas Geo. 

Los fronterizos abrieron el marcador en la segunda ante un efectivo Horacio Ramírez, quien estuvo en una salida de calidad, sin respaldo alguno ofensivo. 

Brad Snyder comenzó con sencillo al bosque central, enseguida Walter Ibarra evitó lo que parecía un imparable al izquierdo al ejecutar un gran engarce en las paradas cortas para el primer out. 

Ricky Álvarez continuó con su ritmo bateador sobre los porteños al atizar doble para colocar corredores en tercera y segunda, llegando Ramón Ríos a conectar elevado de sacrificio productor al izquierdo. 

Los de casa amarraron el triunfo en la octava con par de anotaciones ante Rafael Díaz, quien permitió jonrón solitario de Brad Snyder e indiscutible de Xorge Carrillo. 

Martínez (3-2) logró el veredicto positivo con labor de 5.1 entradas, le dieron sólo dos hits, caminó a dos y ponchó a cinco. Óscar Villarreal repitió por segundo juego seguido salvamento. 

El revés recayó en Ramírez (1-6) con una salida más que de calidad durante 5.2 episodios, con cinco hits, una base, un golpe, siete abanicados y una carrera. Continuaron Remberto Romo, Rafael Díaz y Fernando Villalobos. 

El derecho Walter Silva lanzará por Venados en el último de la serie contra el también mazatleco, el zurdo Édgar Osuna (7-1), quien subirá a la loma por los cachanillas. 

Tirilla:                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9     C   H   E

Venados de Mazatlán                0   0   0   0   0   0   0   1   0     1    2    0

Águilas de Mexicali                   0   1   0   0   0   0   0   2   X     3    5    0 

PG: Javier Martínez (3-2)

PD: Horacio Ramírez (1-6)

SV: Oscar Villarreal (9)

HR: Russell Branyan (8) Mexicali