Yaquis pega primero ante Mexicali

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
11 de Diciembre del 2013

Yaquis pega primero frente a Águilas

 

Ciudad Obregón, Sonora, 13 de diciembre del 2013.- La ofensiva de los Yaquis de Obregón tuvo un ataque tempranero, apoyando el trabajo de Marco Carrillo, para imponerse a los Águilas de Mexicali con pizarra de 4-2, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Marco Carrillo (2-7), quien abrió por Obregón, fue el serpentinero que se llevó la victoria, después de trabajar por espacio de cinco entradas, en las cuales recibió seis hits, con dos bases por bolas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó un par de “chocolates”.

 

 

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Linder Castro, Matías Carrillo, Ángel Adrián Ramírez, Mario Mendoza, y cerró Jonathan Arias, quien se apuntó su segundo salvamento dentro de la campaña.

 

El descalabro fue para Misael Siverio (3-1), abridor de Mexicali, el cual lanzó por cinco episodios, con siete imparables admitidos para cuatro carreras, no regaló pasaporte y entre tanto, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Posteriormente vinieron a trabajar sobre el montículo por los Águilas, Sergio Valenzuela, José Luis García, Óscar Verdugo y terminó la labor Francisco Gil.

 

Los “emplumados” lograron irse al frente con su primer bateador del encuentro, Chris Roberson, quien le puso número al marcador con cuadrangular, para poner en ese momento a los Águilas por 1-0.

 

En el cierre del mismo primer capítulo, los Yaquis respondieron con tres anotaciones, todo comenzó con sencillos ligados de Daniel Robertson y Alfredo Amézaga, quienes lograron colocarse en posición de anotar posteriormente, gracias a un rodado de Agustín Murillo.

 

 

Vino entonces Roberto Saucedo, quien en su primer turno con los Yaquis, logró dar imparable para impulsar al plato a Robertson y Amézaga, mientras que el mismo Saucedo aprovechó un error del jardinero Brad Snyder para avanzar a la intermedia, y luego timbrar la registradora con hit de Carlos Valencia, y con esto, los Yaquis tomaron ventaja de 3-1.

 

Obregón sumó una “rayita” más en la segunda tanda, ésta nació con un triple de José Augusto Figueroa, quien después pisó la goma con sencillo de Daniel Robertson, y con esto, los cajemenses movieron la pizarra a 4-1.

 

Los Águilas descontaron una anotación en el sexto rollo, gracias a un bambinazo de Brad Snyder, y con ello, los cartones se colocaron en 4-2. 

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E         

Mexicali            1  0  0  0  0  1  0  0  0    2    8    2

Obregón           3  1  0  0  0  0  0  0  X   4   10   0          

 

PG: Marco Carrillo (2-7)

PD: Misael Siverio (3-1)

SV: Jonathan Arias (2)

HR: MEX; Chris Roberson (11), Brad Snyder (3)