Guasave vence en extra-innings a Mazatlan

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
12 de Diciembre del 2013

Para Guasave el primero de la serie 

Mazatlán, Sinaloa. 13 de diciembre de 2013.- Los Algodoneros de Guasave se han impuesto esta noche en 10 entradas a los Venados de Mazatlán 3 carreras contra una, al iniciar el compromiso en el Estadio Teodoro Mariscal de este puerto. 

Gran duelo esta noche el escenificado ambos equipos, en donde además del debut de Enrique Reyes, el ligamayorista Orlando Hudson hizo su presentación con los Venados, y sin bien es cierto que no conectó de imparable, realizó grandes jugadas defensivas, demostrando porque ha sido uno de os mejores segundas bases del béisbol de las grandes ligas en los últimos años.  

Otra gran salida del inicialista rojo Alejandro Martínez, al lanzar pelota de solo 2 hits y 7 ponches recetados, sin admitir carrera. Sobresaliente actuación para quién disputará sin duda la nominación de Lanzador del Año. 

A base de cuadrangulares se fabricaron las primeras carreras del encuentro: de inicio los rojos del puerto fabricaron la carrera de la quiniela en la segunda entrada, cuando Blake Gailen descargó su séptimo cuadrangular de la temporada, batazo contundente que superó la barda del jardín derecho.   

Después del rosario de ceros en la pizarra, Jesús Cota prendió la pelota de cuadrangular por el derecho en la octava entrada, empatando la pizarra. 

El score se modificó hasta la décima entrada cuando en par de errores del picheo de Venados, la visita fabricó par de carreras que definieron el rumbo del encuentro, carreras anotadas por Jesús López y Eduardo Arredondo, la primera en error y la segunda en elevado de sacrificio de Zelous Wheeler. 

Juan Delgadillo termina labor sin decisión por Guasave al lanzar 7 entradas, acepta 4 hits, una carrera y poncha a 2 rivales. Es relevado por Iván Salas, Alan Guerrero y Yoslán Herrera. 

Por Venados relevan Miguel Aguilar, Fernando Villalobos, Leo Moreno, Gaudencio Aguirre, Rafael Díaz, José Sánchez y Remberto Romo. 

Este sábado Algodoneros y Venados continúan serie en el TM. James Avery lanzará por Guasave y Mauricio Lara lo hará por los rojos del puerto. 

Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9  10     C   H   E

Algodoneros de Guasave           0   0   0   0   0   0   0   1   0   2      3    6    0

Venados de Mazatlán                0   1   0   0   0   0   0   0   0   0      1    5    2

PG: Alan Guerrero (1-1)

PD: Rafael Díaz (0-1)

SV: Yoslan Herrera (13)

HR: Blake Gailen (7) Mazatlán

       Jesús Cota (5) Guasave