Aguilas empata serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
15 de Diciembre del 2013

Yaquis y Águilas están con serie empatada

 

Ciudad Obregón, Sonora, 14 de diciembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón fueron maniatados a la ofensiva con gran pitcheo de Javier Solano, quien guió a los Águilas de Mexicali al triunfo con pizarra de 6-1, y con esto, los “emplumados” emparejaron la serie que se juega en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a una victoria por bando.

 

Javier Solano (4-1), quien abrió por Mexicali, fue el serpentinero que se apuntó la victoria, con una destacada labor en seis entradas, donde solamente recibió tres hits, con dos bases por bolas de regalo, sin admitir carrera, a cambio, recetó cuatro ponches.

 

Luego entraron a lanzar por los Águilas, Omar Espinoza, Esteban Hernández y cerró el encuentro Daniel Herrera.

 

 

 

El revés fue para Óscar Rivera (1-2), abridor de Obregón, quien en cuatro episodios y un tercio de trabajo, admitió seis imparables, además de otorgar dos pasaportes, para una anotación, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Posteriormente vinieron a relevar del lado de los Yaquis, Bobby Cramer, Oswaldo Martínez, Matías Carrillo, Yoffri Martínez y terminó la labor Martín Sotelo.

 

Los Águilas abrieron el marcador en el cuarto rollo, primero Ben Guez dio sencillo, para después moverse a la segunda base con hit de Brad Snyder, enseguida anotó impulsado con imparable de Xorge Carillo, para colocar al frente a los visitantes por 1-0.

 

 

En el sexto capítulo, los “emplumados” agregaron cuatro carreras más, cuando al tener las bases llenas, vino un doblete de Ramón Ríos, para enviar al plato a Brad Snyder y Russel Branyan, después, Chris Roberson dio imparable, para que Ricky Álvarez y el mismo Ramón Ríos pisaran la goma y aumentaran su ventaja a 5-0.

 

Los Yaquis descontaron una anotación en la séptima tanda, gracias a un bambinazo de Said Gutiérrez, con el cual la “tribu” movió los cartones a 5-1.

 

Mexicali anotó de nueva cuenta en el octavo episodio, todo empezó con un pelotazo para Ricky Álvarez, quien se movió a la antesala con hit de Ramón Ríos, y posteriormente pisó la goma con elevado de sacrificio de Gil Velázquez, para colocar el marcador en 6-1.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E         

Mexicali            0  0  0  1  0  4  0  1  0    6   11   0

Obregón           0  0  0  0  0  0  1  0  0    1    4    0         

 

PG: Javier Solano (4-1)

PD: Óscar Rivera (1-2)

HR: OBR; Said Gutiérrez (3)