Aguilas gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
15 de Diciembre del 2013

Yaquis cae en la serie ante Águilas

 

Ciudad Obregón, Sonora, 15 de diciembre del 2013.- Los Yaquis de Obregón vieron como el novato Xorge Carrillo se sirvió con la cuchara grande, produciendo cuatro carreras para ser el guía ofensivo en el triunfo de los Águilas de Mexicali con marcador de 8-1, y con esto, los “emplumados” se llevaron la serie en su visita al estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

El abridor de Mexicali, Terry Doyle (4-4) fue el serpentinero que se apuntó la victoria, con trabajo de siete entradas, en las que recibió cuatro hits, con tres bases por bolas otorgadas, con una carreras para su cuenta, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

 

Luego vino a conservar por parte de los Águilas, Marco Duarte, quien lanzó los últimos dos capítulos para cerrar el encuentro.

 

El revés fue para Rolando Valdez (2-7), quien inició por Obregón, lanzado solamente por espacio de dos entradas con un tercio, en las cuales admitió seis imparables, además de dos pasaportes regalados, para seis anotaciones, a cambio recetó tres “chocolates”.

 

Posteriormente se subieron al montículo por los Yaquis, Martín Sotelo, Oswaldo Martínez, Matías Carrillo, Yoffri Martínez, Linder Castro, Mario Mendoza y terminó Jonathan Arias.

 

Los Águilas abrieron la pizarra en el segundo rollo, cuando Xorge Carrillo dio un cuadrangular, para colocar al frente a los visitantes por 1-0.

 

 

En el tercer rollo, Mexicali logró cosechar un racimo de seis anotaciones, todo empezó con sencillo de Gil Velázquez, luego Chris Roberson dio doblete, y continuó Óscar Robles con un imparable, con el cual Velázquez llegó al pentágono.

 

Siguió una base intencional para Brad Snyder, y con esto los senderos se congestionaron de “emplumados”, después llegó Xorge Carrillo con un doblete que limpió la casa, anotando Roberson, Robles y Snyder.

 

Enseguida, Ricky Álvarez dio otro cuadrangular, este de dos anotaciones, llevándose a Carrillo por delante, y con esto, los visitantes lograron incrementar su ventaja a 7-0.

 

Los Yaquis descontaron una “rayita” en el cuarto capítulo, ésta se gestó con un infield hit de Agustín Murillo, quien después llegaría a timbrar la registradora con un hit doble de Sergio Contreras, para mover los cartones por 7-1.

 

Mexicali sumó otra carrera en el séptimo episodio, cuando al tener las bases llenas, vino un pasaporte para Gil Velázquez, con el cual Russel Branyan anotó de “caballito” para colocar la pizarra en 8-1.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E         

Mexicali            0  1  6  0  0  0  1  0  0    8   11   1

Obregón           0  0  0  1  0  0  0  0  0    1    5    0         

PG: Terry Doyle (4-4)

PD: Rolando Valdez (2-6)

HR: MEX; Xorge Carrillo (2), Ricky Álvarez (8)