Venados gana serie a Algodoneros

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
15 de Diciembre del 2013

Gran noche de Gailen y Martí  

Mazatlán, Sinaloa. 15 de diciembre de 2013.- Blake Gailen produjo tres carreras con jonrón y doble, mientras Yadel Martí cumplió con una sobresaliente salida, para que Venados de Mazatlán derrotara 6-4 a Algodoneros de Guasave al concluir la serie en el Teodoro Mariscal de este puerto. 

Noche redonda para los rojos del puerto, que siguen empeñados en cerrar fuerte la temporada y buscar un lugar en la postemporada.  

La ceremonia del lanzamiento de primera bola la encabezó el reconocido reportero José Alonso Casillas Meza, periodista de Noroeste por más de 20 años. 

Rafael Díaz cerró el juego para su segundo salvamento en días consecutivos y Martí logró el triunfo que no hacía desde el pasado 19 de octubre. 

La ofensiva blanquiazul tomó la delantera del partido en el mismo amanecer del mismo ante los pitcheos del cubano Yadel Martí. 

Después de abrir Eduardo Arredondo con hit, el cubano obligó a rodar por las paradas cortas a Leo Heras, en donde Walter Ibarra completó él mismo una veloz doble matanza. 

José Manuel Rodríguez le prendió una recta a Martí para depositarla atrás de la barda del izquierdo. 

El encendido Blake Gailen igualó las cosas en la parte baja del segundo episodio con jonrón abriendo tanda ante el ex Venado, Jeff Bennett. 

Una entrada después la ofensiva de casa explotó con rally de cinco carreras. 

Con un tercio colgado, Henry Mateo recibió base, Ibarra lo adelantó con hit y Jeremy Acey adelantó a los Rojos con sencillo productor, Curt Smith lo imitó para otra impulsada, Gailen mantuvo vivo el inning con doblete productor de dos y la última cayó con imparable del ex ligamayorista Orlando Hudson. 

Los Algodoneros anotaron su segunda de la noche en la sexta con pasaporte con las bases repletas del relevista Remberto Romo a Mark Hamilton. 

Zelous Wheeler apretó un poco más el marcador a favor de la visita en la octava con bola ocupada frente al mazatleco Luis Fernando Vázquez. 

Guasave amenazó con una en la novena con hit al medio de Arredondo. 

Martí (2-1) lanzó 5.1 entradas, con cuatro hits, dos bases, cuatro ponches y dos carreras. Relevaron Remberto Romo, Miguel Aguilar, Luis Fernando Vázquez y Rafael Díaz. 

Perdió Bennett (1-2) con salida efímera de 2.2 entradas, con siete hits, una base y seis anotaciones.Tirilla:

                                               1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E

Algodoneros de Guasave           1   0   0   0   0   1   0   1   1    4    7    0

Venados de Mazatlán                0   1   5   0   0   0   0   0   X    6    8    0

 

PG: Yadel Martí (2-1)

PD: Jeff Bennett (1-2)

SV: Rafael Díaz (2)

HR: José Manuel Rodríguez (8) Guasave

       Blake Gailen (8) Mazatlán