Yaquis blanquea a Guasave

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
15 de Diciembre del 2013

Jonrón de Said Gutiérrez da triunfo a Yaquis ante Algodoneros

 

Ciudad Obregón, Sonora, 20 de diciembre del 2013.- Un cuadrangular de Said Gutiérrez marcó la diferencia en un cerrado duelo de pitcheo, en el cual los Yaquis de Obregón terminaron por imponerse con cartones de 2-0 frente a los Algodoneros de Guasave, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Óscar Rivera (2-2), quien inició por Obregón, fue el serpentinero que se apuntó la victoria, con una labor de cinco entradas, en las cuales recibió solamente dos hits, junto con una base por bolas, sin admitir carrera, a cambio, recetó cuatro “chocolates”.

 

 

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Bobby Cramer y Jonathan Arias, quien sumó su sexto salvamento de la campaña.

 

El revés fue para James Avery (0-2), abridor de Guasave, quien tiró el juego completo, con un notable trabajo de ocho episodios, con cinco imparables recibidos, además de regalar un pasaporte, para un par de anotaciones, a cambio, retiró en seis ocasiones por la vía del ponche.

 

La “tribu” cajemense logró tomar la ventaja en el quinto capítulo, primero, Albino Contreras conectó sencillo, y enseguida, Said Gutiérrez conectó cuadrangular, para colocar al frente a los Yaquis por 2-0.

 

Este sábado, se celebrará el segundo duelo de la serie entre Yaquis y Algodoneros, duelo que iniciará a las 18:00 horas. El abridor de Obregón será Rolando Valdez (2-7), mientras que por parte de Guasave, el probable lanzador será Jeff Bennet (1-2).

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Guasave           0  0  0  0  0  0  0  0  0    0    4    0

Obregón           0  0  0  0  2  0  0  0  X   2    5    1

 

PG: Óscar Rivera (2-2)

PD: James Avery (0-2)

SV: Jonathan Arias (6)

HR: OBR; Said Gutiérrez (5)