Algodoneros derrota a Yaquis en 14 entradas

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
22 de Diciembre del 2013

Yaquis cae en entradas extras ante Algodoneros

 

Ciudad Obregón, Sonora, 21 de diciembre del 2013.- Un cuadrangular de tres carreras de Zelous Wheeler en la décimo cuarta entrada le dio el triunfo a los Algodoneros de Guasave sobre los Yaquis de Obregón, con pizarra de 5-2.

 

Con este triunfo, la serie entre Yaquis y Algodoneros, que se juega en el estadio Tomás Oroz Gaytán, está empatada a un triunfo por bando.

 

 

Ya con dos tercios fuera en la parte alta del episodio 14, Zelous Wheeler se encontró en los senderos a Leo Heras y José Manuel Rodríguez, dando el bambinazo que definiría el partido a favor de los visitantes.

 

El relevista Yoslan Herrera (2-1) fue el lanzador que se llevó la victoria, mientras tanto, Martín Sotelo (1-2) cargó con la derrota, también en calidad de relevo.

 

Rolando Valdez, quien abrió por Obregón, lanzó por espacio de seis entradas, en las cuales recibió ocho hits, para una carrera, no regaló base por bolas, y a cambio, recetó tres “chocolates”.

 

Después entraron a relevar por los Yaquis, Oswaldo Martínez, Matías Carrillo, Mario Mendoza, Jonathan Arias, Ángel Adrián Ramírez, Linder Castro, Irwin Delgado, Yoffri Martínez y terminó el derrotado Martín Sotelo,

 

Jeff Bennet, quien inició por Guasave, tuvo un trabajo de siete episodios, en los que le dieron cuatro imparables, junto con un pasaporte regalado, con dos carreras para su cuenta, entre tanto, pasó a cuatro rivales por la vía del ponche.

 

Posteriormente se subieron al montículo de lado de Algodoneros, Adrián C. Ramírez, Antonio Garzón, Brodie Downs, Iván Salas y concluyó el ganado Yoslan Herrera.

 

Los obregonenses le pusieron número a la casa en el segundo capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Bárbaro Cañizares, para colocar al frente a los Yaquis en el marcador por 1-0.

 

 

Guasave logró empatar el encuentro por 1-1 en el sexto rollo, la carrera de la igualdad nació con sencillo de Eduardo Arredondo, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de José Manuel Rodríguez, luego se movió a la antesala con hit de Zelous Wheeler, y enseguida pisó la goma con imparable de Japhet Amador.

 

En el cierre de la misma sexta tanda, los Yaquis retomaron la ventaja, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado de Bárbaro Cañizares, con el cual Daniel Robertson timbró la registradora para mover los cartones a 2-1.

 

Los Algodoneros vinieron a emparejar la pizarra a 2-2 en el noveno episodio, todo empezó con una transferencia para Japhet Amador, quien cedió su lugar al corredor emergente Iván Araujo, éste avanzó a la intermedia con hit de Jesús Cota, y después, Araujo se trasladó a la antesala con toque de José Félix.

 

Enseguida, el bateador emergente Gabriel Gutiérrez vino a dar un imparable para enviar a Araujo al pentágono, para que los visitantes empataran el juego y obligaran a que se jugaran los episodios extras.

 

Este domingo, se concluirá la serie entre Yaquis y Algodoneros,  con el duelo que iniciará a las 17:00 horas. El abridor de Obregón será David Reyes (4-3), mientras que por parte de Guasave, el probable lanzador será Marco Tovar (4-2).

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14     C   H   E

Guasave           0  0  0  0  0  1  0  0  1  0   0   0   0   3    5   14   1

Obregón           0  1  0  0  0  1  0  0  0  0   0   0   0   0    2    7    0

 

PG: Yoslan Herrera (2-1)

PD: Martín Sotelo (1-2)

HR: GSV; Zelous Wheeler (10)

       OBR; Bárbaro Cañizares (9)