Tomateros elimina a Venados de Play-Offs

Jesus Canale - Prensa Tomateros
22 de Diciembre del 2013

EXPLOTAN EN LA SEXTA ENTRADA

-La ofensiva guinda anotó en 4 ocasiones en ese episodio; el relevo fue clave para el triunfo

Culiacán, Sinaloa, sábado 21 de diciembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Brad Boyer cerró con broche de oro un racimo de 4 carreras en la sexta entrada, al conectar imparable de 2 carreras y el bullpen guinda se combinó para permitir una carrera en poco más de 5 entradas de labor y los Tomateros de Culiacán derrotaron 7-5 a los Venados de Mazatlán.

La victoria permite a Culiacán asegurar su segunda serie en fila y seguir peleando por terminar más arriba en el standing de la segunda vuelta.

Félix Pérez con sencillo productor y Emmanuel Valdez con cuadrangular de 2 vueltas, pusieron a los Tomateros al frente en la primera entrada 3-0.

Esa ventaja se fue esfumando poco a poco hasta que en la cuarta entrada, Erick Rodríguez empató la pizarra con hit al central.

Los locales se fueron al frente en el sexto episodio, de nuevo con batazo remolcador de Rodríguez.

El festejo le duró muy poco a Mazatlán, ya que en el cierre, los dirigidos por el boricua Lino Rivera lanzaron ataque de 4 carreras para encaminarse al triunfo.

Con corredores en primera y segunda, Mario Valdez bateó sencillo con el que timbró Félix Pérez, quien abrió con doble; Fernando Villalobos entró en sustitución de Miguel Águilar y tras lanzar wild pitch y darle base por bolas a Alí Solís, aceptó hit de Luis Mauricio Suárez que sirvió para empatar el marcador.

Todavía con los senderos llenos, Villalobos ponchó a Carlos Álvarez para el segundo out y con eso salió del juego dejándole la responsabilidad a Leo Moreno, quien enfrentó a Boyer y este le conectó fuerte línea por la segunda base, la cual cortó lanzándose a su derecho Orlando Hudson, pero sin poder sacar en primera al corredor y eso lo aprovecharon Valdez y Solís para anotar las del gane.

El relevo de los Tomateros estuvo eficiente desde que se le necesitó en la cuarta entrada, primero Salvador Valdez con 2 entradas y una carrera, después vino Marco Camarena (1-3), quien resultó el ganador, al sacar 2 tercios con par de elevados de foul al receptor.

Jorge Reyes se encargó del octavo inning y cerró de manera perfecta Matt Bischoff para lograr su tercer rescate en esta campaña.

El encuentro de mañana será a las 18:00 horas por cuestiones de televisión y se enfrentarán Horacio Ramírez y Amauri Sanit, quien buscará dar un paso importante para terminar primero en efectividad.

PIZARRA FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

VENADOS

0

1

2

1

0

1

0

0

0

5

11

1

TOMATEROS

3

0

0

0

0

4

0

0

x

7

6

2

 

PG: Marco Camarena (1-3)

PP: Miguel Águilar (1-1)

JS: Matt Bischoff (3)

HR MZT: No hubo

HR CUL: Emmanuel Valdez (7)