Fallece Jesus "El Negro" Rangel

www.elsoldeparral.com.mx
Foto: Juan Terrazas, Abril de 1997
24 de Diciembre del 2013
PARRAL, CHIH., (OEM).- El beisbol de Parral y del Estado de Chihuahua se cubrió de luto por el fallecimiento de Jesús "El Negro" Rangel Luna, quien por más de 30 años estuvo siempre ligado al rey de los deportes como pelotero, ampáyer, instructor, directivo e impulsor de las ligas infantiles y juveniles, dejando su partida una huella imborrable para este deporte.

El famoso "Negro" Rangel luego de luchar durante varios años con una penosa enfermedad, finalmente dejó de existir el pasado domingo por la noche, perdiendo con ello la más grande de las batallas dentro del terreno de juego en lo que fue una vida apasionada por el beisbol que siempre corrió por sus venas.

Los restos de Jesús Rangel Luna se encuentran reposando en la capilla Memorial de Funerales Cárdenas, de donde hoy partirá a su última morada el Panteón Jardín, pero antes se ofrecerá una misa de cuerpo presente por el eterno descaso de su alma a las tres de la tarde en la parroquia de San José.


Su partida deja una huella imborrable en el rey de los deportes en Parral y su región, pero también a nivel estatal ya que luego de ser pelotero se convirtió en ampáyer por varias décadas, una de las más sufridas profesiones en el beisbol, en donde se caracterizó por ser de carácter fuerte y enérgico en la toma de decisiones y como él mismo en vida comentaba que una de las más grandes anécdotas fue el haber ampayado en la Ciudad de Madera la final entre Venados y Dorados, donde el equipo de la sierra se coronó campeón en 1999 al retirarse del terreno de juego Chihuahua.

"El Negro" Rangel es sin duda el máximo directivo de la Liga Invernal de Beisbol, ya que por más de 30 años fue presidente de la misma y todavía el año pasado dirigió su última temporada, pero también tuvo a su cargo de la categoría ya desaparecida de Nuevos Valores, así mismo de la Liga de Beisbol Master de 50-60 años de la cual fue uno de los principales promotores, pero además durante muchos años fungió como el coordinador de Ligas Infantiles y Juveniles de la IV Zona obteniendo un sin número de triunfos para el beisbol de la región en campeonatos estatales y nacionales.

Rangel Luna también fue instructor y manager de la Escuela Mimbres Coca-Cola y un gran conocedor de las reglas para categorías infantiles y juveniles, incluso con el reglamento en la mano y como manager de Chihuahua fue campeón nacional a pesar de perder en el terreno de juego, pero al saber cómo aplicar las reglas llevó a los Doraditos a coronarse campeones, ganándose con ello la admiración de propios y extraños.

El ser directivo en el beisbol siempre causa polémica y Jesús Rangel en ocasiones se caracterizó precisamente por ser un directivo polémico y criticado, pero sus logros y éxitos para el beisbol parralense en la mayoría de los casos dejaron atrás dichas polémicas.

En vida fue uno de los más grandes directivos y conocedores del rey de los deportes y ahora su partida seguramente lo convertirá en leyenda.

Como reconocimiento a su trayectoria recientemente la Liga Estatal de Beisbol de Mayores "Chihuahua Vive" decidió que la temporada 2014 del campeonato estatal llevará su nombre y así será cuando a partir del 2 de mayor se cante el playbol.

La Sección Deportiva de El Sol de Parral se une a la pena que embarga a toda su familia, a sus hijos Jesús Rangel Jr. quien también fue pelotero y actualmente ampáyer y compilador de beisbol, y Román Rangel pitcher de los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Descanse en Paz: Jesús "El Negro" Rangel.