Tomateros vence 3-1 a Yaquis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
26 de Diciembre del 2013

-Los Tomateros de Culiacán ganan el primero de la serie; Óliver Pérez ponchó a los 3 que enfrentó en la novena para su segundo salvamento

Culiacán, Sinaloa, miércoles 25 de diciembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Sergio Omar Gastélum y Ronnier Mustelier impulsaron una carrera cada uno en la séptima entrada con el marcador empatado a una carrera y Óliver Pérez cerró la novena entrada de manera perfecta con tres ponches y los Tomateros de Culiacán ganaron el primero de la serie 3-1 a Yaquis de Cd. Obregón.

Esta fue la séptima victoria para los Tomateros en los últimos 8 juegos y la cuarta de manera consecutiva, para ascender al quinto lugar del standing de la segunda vuelta.

Con la pizarra empatada a una carrera, Tomateros llenó los senderos sin out en la séptima entrada y fue ahí donde tomaron la delantera definitiva.

Después de hits consecutivos de Joey Meneses y Alí Solís, Carlos Álvarez recibió base después de llevar el conteo al máximo ante Esmailin Caridad; Matías Carrillo Jr., entró a relevar al dominicano y ponchó en 3-2 a Brad Boyer.

Ahí fue todo para Carrillo Jr., y entró Linder Castro, quien dominó a Sergio Omar Gastélum con rodado al campo corto, pero no impidió que entrara la segunda carrera para Tomateros en los spikes de Meneses; Ronnier Mustelier conectó hit dentro del cuadro para poner el marcador 3-1.

La victoria guinda quedó sellada con espectacular relevo del ligamayorista Óliver Pérez, quien pasó por la vía del strike a Sergio Contreras, Carlos Valencia y Douglas Clark.

Brad Boyer mandó al frente a Culiacán con su primer cuadrangular de la temporada ante Javier Arturo López en el tercer inning.

Los Yaquis empataron por medio de la misma vía, con jonrón de Barbaro Cañizares.

Manny Barreda (2-0) ganó su segundo juego con labor de una entrada y un tercio con un ponche.

El juego lo empezó Rodrigo López, lanzando 5 capítulos y 2 tercios, le pegaron 5 hits, permitió una carrera, dio 2 bases y ponchó a otros 2.

La derrota fue para Caridad, quien no sacó tercio alguno y permitió par de carreras.

PIZARRA FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YAQUIS

0

0

0

1

0

0

0

0

0

1

6

0

TOMATEROS

0

0

1

0

0

0

2

0

x

3

9

0

 

PG: Manny Barreda (2-0)

PP: Esmailin Caridad (0-1)

JS: Óliver Pérez (2)

HR OBR: Barbaro Cañizares (11)

HR CUL: Brad Boyer (1)