Tomateros gana serie a Yaquis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
26 de Diciembre del 2013

GANAN Y SE ACERCAN A LOS PRIMEROS LUGARES

-Tomateros siguió con su extraordinaria racha, al conseguir su quinto triunfo consecutivo; Alejandro Armenta lanzó 6 entradas en blanco

Culiacán, Sinaloa, jueves 26 de diciembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Alejandro Armenta lanzó 6 entradas en blanco y Sergio Omar Gastélum lo respaldo con 3 producidas y juntos llevaron a la victoria a los Tomateros de Culiacán por 5-1 ante Yaquis de Obregón y así asegurar la serie que se disputa en el estadio Gral. Ángel Flores.

Tomateros obtuvo su quinta victoria en forma consecutiva y su octava en los últimos 9 encuentros y así, se acercaron a los primeros sitios del standing de la segunda vuelta, al estar a un juego de distancia de Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis (este último en caso que se mantenga el resultado adverso que tenían al cierre del juego de Culiacán).

Esta fue la primera victoria de Alejandro Armenta (4-2) en contra de los Yaquis, desde su regreso a los Tomateros en 2011; previamente había tenido 5 aperturas y en 4 de ellas salió sin decisión.

Esta noche todo cambió para Armenta, quien se vio sólido desde la loma de los disparos donde solo permitió 5 imparables, no dio bases y recetó 7 ponches; su trabajo se vio completado con buenos relevos de Marco Camarena (7), Francisco Rodríguez (8) y Gonzalo Sañudo (9).

Sergio Omar Gastélum empezó a sumar carreras para los guindas en la segunda entrada, al conectar sencillo al izquierdo con las bases llenas y ahí Culiacán timbró sus primeras 2 carreras; Brad Boyer hizo que el racimo fuera grande con otro imparable productor.

Los guindas volvieron a hacer daño en la cuarta entrada con doble impulsor de Román Alí Solís y en el batazo hubo error en el disparo del parador en corto con lo que Solís avanzó hasta tercera; después de eso Eddie Díaz mandó por Bobby Cramer, quien permitió elevado de sacrificio de Gastélum para el 5-0.

La quinta blanqueada en la campaña se le fue a Tomateros en el despertar del noveno capítulo con sencillo remolcador de Agustín Murillo, el batazo lo quiso hacer doble y en el intento fue puesto fuera en segunda para el out 27.

El día de mañana, Tomateros buscará su segunda barrida consecutiva con Andrés Meza en la loma de lanzar. 

HÉCTOR MORENO LANZÓ LA PRIMERA BOLA

El mundialista y Campeón del Mundo sub 17 en 2005, Héctor Moreno estuvo de visita en el estadio Gral. Ángel Flores, donde lanzó la primera bola en el segundo de la serie entre Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.

Moreno se mostró contento previo al inicio del encuentro, declarando que es fiel seguidor de los Tomateros, su equipo desde niño que aún recuerda a aquel equipo de Darrell Sherman, Benjamín Gil, Adán Amezcua, los hermanos Magallanes (Bobby y Ever), así como a Guillermo Velázquez.

El futbolista del Espanyol de Barcelona está de vacaciones y se declaró listo para continuar la competencia en la Liga Española.

PIZARRA FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YAQUIS

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

8

2

TOMATEROS

0

3

0

2

0

0

0

0

x

5

6

1

 

PG: Alejandro Armenta (4-2)

PP: Marco Carrillo (3-8)

HR OBR: No hubo

HR CUL: No hubo