Cañeros vence a Tomateros 6-3

Jesus Canale - Prensa Tomateros
29 de Diciembre del 2013

CORTAN RACHA A TOMATEROS

-Los guindas ganaban 0-3 después de 6 entradas y terminaron cayendo en el primero de la serie; Francisco Campos ponchó a 8 rivales

Los Mochis, Sinaloa, sábado 28 de diciembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron alargar su racha ganadora a 7 juegos, al caer 3-6 en el primero de la serie ante Cañeros de Los Mochis, a pesar de la gran labor monticular de Francisco Campos.

Campos maniató por completo a la ofensiva de Cañeros durante 6 entradas, lapso en el que ponchó a 8 rivales y solo permitió par de imparables; "Pancho Ponches" llegó 923 ponches de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, con lo que se ubicó en la posición 11 en este departamento.

Durante los primeros dos tercios del encuentro todo fue dominio guinda en el Emilio Ibarra Almada.

Rodado a las paradas cortas de Ronnier Mustelier con Maxwell León en la tercera base, trajo el 1-0 para Tomateros en el primer inning.

El cubano Donell Linares depositó un lanzamiento de Thomas Melgarejo por detrás de la barda del jardín izquierdo, su segundo batazo de cuatro esquinas en igual número de encuentros con Culiacán.

El 3-0 vino en la sexta entrada ante el relevista Eder Llamas, siendo recibido con batazo de dos bases de Luis Alfonso Cruz y más tarde anotó con imparable al derecho de Linares.

Después de la salida de Campos, el pitcheo se derrumbó en el séptimo capítulo donde Cañeros anotó en 6 ocasiones para tomar una ventaja definitiva.

Francisco Rodríguez llenó los senderos sin out, Sebastián Valle remolcó una con sacrifly al derecho, poniéndole fin a la actuación de Rodríguez; entró Arturo Barradas, quien aceptó imparable del emergente Yancarlo Ángulo.

Las bases se volvieron a llenar con hit de Sergio Pérez y ahí Lino Rivera mandó traer a Jorge Reyes, quien al segundo lanzamiento que hizo lanzó wild pitch con lo que se empató la pizarra a 3 carreras; tras sacar el segundo tercio, dio base intencional a Juan Carlos Gamboa y con los senderos repletos otorgó base a Ramón Orantes con lo que entró de "caballito" la cuarta anotación de los verdes.

El estadounidense Brian Burgamy produjo el par restante con doblete por regla, batazo que salió por todo el izquierdo. 

PIZARRA FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

1

1

0

0

0

1

0

0

0

3

7

0

CAÑEROS

0

0

0

0

0

0

6

0

x

6

7

0

 

PG: Patt Venditte (1-0)

PP: Arturo Barradas (0-2)

JS: Andrés Ávila (2)

HR CUL: Donell Linares (2)

HR MOC: No hubo