Cañeros barre a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
31 de Diciembre del 2013

TOMATEROS ENFRENTARÁN A MEXICALI

-Culiacán pierde la serie por limpia y una serie de combinaciones llevaron a medirse a los Águilas; el 4 de enero se jugará en el Ángel Flores

Los Mochis, Sinaloa, lunes 30 de diciembre 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán dejaron escapar una mínima ventaja en la octava entrada y terminaron cayendo 2-3 en el último de la serie ante Cañeros de Los Mochis, en lo que fue el final del rol regular de la Temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El resultado adverso se combinó con la victoria de Mayos de Navojoa y derrota de Águilas de Mexicali, con lo que Tomateros se medirá al equipo fronterizo el próximo miércoles en lo que será el inicio de los Playoffs 2014.

Culiacán tuvo que luchar con una serie de adversidades desde la primera entrada, en donde después de colgar el cero, Rodrigo López fue expulsado por el umpire principal Manuel Araiza, por una serie de palabras que lanzó el ex ligamayorista después de que este no le cantara unos lanzamientos que pasaron por la zona de strike y que hizo que se complicara el episodio.

Pese a eso, Tomateros se fue al frente en la pizarra aprovechando doble de Luis Alfonso Cruz y error del parador en corto a batazo de Mario Valdez, esto, en la segunda entrada.

Gonzalo Sañudo fue el pitcher que tomó el lugar de López en el montículo y recibió cuadrangular de Sebastián Valle.

Los guindas volvieron aprovechar un error defensivo, esta vez del  tercera base Rodolfo Amador a batazo de Maxwell León y con oportuno imparable de Donell Linares, fue que entró la del despegue para los visitantes.

El pitcheo guinda no volvió a recibir de hit después de la segunda entrada hasta que vino el ataque decisivo de los Cañeros en el octavo episodio.

Brian Burgamy recibió base de Matt Bischoff, después vino ponche para Jake Fox pero en wild pitch avanzó a la intermedia Burgamy; Lino Rivera trajo a Óliver Pérez para enfrentar a Emmanuel Ávila, quien sacó machucón a primera base, batazo que no pudo controlar Mario Valdez para dejar corredores en las esquinas.

Tocó el turno para Valle, quien al segundo lanzamiento de Pérez la depositó en la barda del central para convertirlo en triple y producir las carreras 2 y 3 para Cañeros.

Tomateros tuvo la carrera del empate con un out, pero no pudieron traerla al pentágono con los lanzamientos de Andrés Ávila.

LISTA LA ROTACIÓN DE TOMATEROS

La semana pasada, Lino Rivera adelantó los primeros dos abridores para la primera serie de Playoffs que iniciarán el próximo primero de enero ante Águilas de Mexicali.

El boricua dio a conocer que Alejandro Armenta y Rodrigo López completan la rotación que estará encabezada por el líder de efectividad del circuito Amauri Sanit y Andrés Iván Meza.

Tomateros abrirá serie en gira contra los Águilas, que mandarán a la loma a Édgar Osuna, Terry Doyle, Javier Solano y solo hay una duda en el cuarto puesto entre Javier Martínez y Omar Espinoza.

PIZARRA FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

1

1

0

0

0

0

0

0

2

5

0

CAÑEROS

0

1

0

0

0

0

0

2

x

3

5

4

 

PG: Edwin Salas (3-1)

PP: Óliver Pérez (1-1)

HR CUL: No hubo

HR MOC: Sebastián Valle (3)