Play-Offs: Aguilas vence 4-2 a Tomateros

Jesus Canale -Prensa Tomateros
2 de Enero del 2014

REACCIÓN TARDÍA

-Tomateros se vieron abajo rápido en la pizarra y no pudieron venir de atrás para perder el primero de la serie ante Águilas de Mexicali

Mexicali, Baja California.- miércoles 1 de enero 2014..- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron empezar con el pie derecho los Playoffs 2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, al caer en el primero de la serie 2-4 contra los Águilas de Mexicali.

Los guindas no pudieron contar con una salida de calidad por parte de su as de pitcheo Amauri Sanit, quien en algunas ocasiones fue afectado por las marcaciones del umpire principal Jaime Gutiérrez.

El descontrol del cubano fue clave para que Águilas se fueron al frente en la segunda entrada, aprovechando base por bolas a Brad Snyder y golpe a Ricky Álvarez, Ramón Ríos tocó de sacrificio y Gil Velázquez produjo con elevado de sacrificio la de la quiniela.

Tras dominar a Óscar Robles para el primer out de la tercera entrada, Sanit tuvo abajo en el conteo a Ben Guez, bateador que dejó pasar el quinto pitcheo con 2 strikes y una bola y a pesar de que el lanzamiento de Sanit pasó por encima de la zona buena, el umpire Gutiérrez lo cantó como bola y al siguiente envío de Amauri, el estadounidense la puso detrás de la barda del izquierdo.

Sanit colgó el cero en el cuarto capítulo, pero en el quinto llenó las bases sin out y salió después de dominar a Xorge Carrillo con rodado a la antesala, Sergio Omar Gastélum cometió pecado que trajo el 3-0 para Mexicali; ahí salió Amauri y entró Arturo Barradas para ponchar a Snyder y con eso Lino Rivera trajo a Marco Camarena, quien al enfrentar Ricky Álvarez lanzó wild pitch para que viniera la última de los locales.

Ante ese ataque, Tomateros reaccionó de inmediato en la apertura del sexto inning, con 2 outs Juan Gabriel Castro decidió mover a Édgar Osuna después de recibir imparable de Félix Pérez y subió a la loma de los disparos Francisco Gil para enfrentar a Luis Alfonso Cruz y este le respondió con cuadrangular por todo el prado izquierdo, acortando la distancia 2-4.

Culiacán no pudo armar otra rebelión en el encuentro, ya que el relevo de los emplumados estuvo cortante con Jailen Peguero y Óscar Villarreal, este último salvó el juego.

Sanit cargó con el revés con trabajo de 4 entradas y mismo número de carreras, 3 bases y 3 ponches; después de él vino Barradas con un tercio, Camarena con 2 innings y 2 tercios y terminó Jorge Reyes lanzando el octavo capítulo.

Mañana el encuentro será a las 20:30 horas tiempo de Sinaloa y se medirán Andrés Meza y Terry Doyle.

PIZARRA FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

0

0

0

0

2

0

0

0

2

6

1

CAÑEROS

0

1

1

0

2

0

0

0

x

4

7

0

 

PG: Edgar Osuna (1-0)

PP: Amauri Sanit (0-1)

JS: Óscar Villarreal (1)

HR CUL: Luis Alfonso Cruz (1)

HR MOC: Ben Guez (1)