Play-Offs: Aguilas blanquea 7-0 a Tomateros

Jesus Canale -Prensa Tomateros
3 de Enero del 2014
MEXICALI, B.C. 2 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Hermético pitcheo de Terry Doyle durante cinco entradas, bien acompañado por su bullpen, y sendos ataques en la tercera y cuarta entradas, sirvieron para que los Águilas de Mexicali vencieran 7 por 0 a los Tomateros de Culiacán y se pusieran adelante en la serie dos juegos a cero.

En la serie a ganar cuatro de un máximo de siete juegos, los Águilas aprovecharon su condición de equipo local para conseguir este par de triunfos sobre los guindas.

Doyle (1-0) entregó cinco brillantes entradas de solamente un hit, sencillo de Luis Mauricio Suárez en la segunda, sin base y cuatro ponches, en recorrido de 78 lanzamientos. Recetó un pelotazo.

Los emplumados armaron su triunfo anotando una en la tercera ante el derrotado Andrés Meza (0-1) al hilvanar sencillo de Gil Velazquez y triple de Chris Roberson al izquierdo.

Velazquez se fue de 3-3 además de jugar gran defensiva en las paradas cortas-

En la cuarta vino el ataque local decisivo, rally de tres que expulsó de la loma al abridor visitante.

La primera del inning al ligarse doble de Russell Branyan y sencillos de Xorge Carrillo y Brad Snyder.

Tras toque de sacrificio de Ricky Álvarez, Ramón Ríos trajo otra con rola a la inicial y Velazquez selló la emboscada con doblete.

Meza se llevó cuatro carreras con seis hitrs en tres dos tercios, con una base y tres ponches.

Los emplumados atacaron al bullpen de los Tomateros en la séptima y lograron tres rayitas más, dos con doblete de Branyan y otra con sacrifly de Carrillo.

Las mayores amenazas de los guindas fueron en la segunda y sexta entradas, cuan do colocaron dos corredores en base con dos outs sin poder concretar.

El estadio “Ángel Flores” de Culiacán recibirá al tercero de la serie este sábado en choque pactado a las 18:00 horas, tiempo local, 19:00 horas hora del centro de México.

Van como pitchers probables Javier Solano por Mexicali y Alejandro Armenta por Culiacán.

CUL: Meza, Bischoff (4), Rodríguez (7), Barradas (7), Aceves (7), Navarro (8), Pérez (8) con Solís; MXL: Doyle, Duarte (6), García (6), Verdugo (7), Peguero (8), Villarreal (9) con Carrillo.

PG: Terry Doyle (1-0)

PD: Andrés Meza (0-1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Roberto La Madrid. 1B: Demian Hernández. 2B: Daniel Rubio. 3B: Jaime Gutiérrez