Play-Offs: Listas las semifinales

www.lmp.mx
9 de Enero del 2014
- Van contra mejor perdedor

HERMOSILLO, SON. 8 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Los Naranjeros de Hermosillo no quisieron alargar el drama y de una vez pusieron punto final a la serie de playoff. Los de casa se confirmaron como invitados a las semifinales al vencer 6 por 0 a los Algodoneros de Guasave en .o que fue el sexto encuentro de la serie.

Los Naranjeros irán en la siguiente fase contra quien finalmente resulte el equipo comodín. Los Algodoneros quedaron a la espera del resultado en Navojoa que estaba resultado en favor de los Mayos sobre los Cañeros.

El criterio de desempate sería por mejor promedio de carreras (run average), que resulta de dividir carreras anotadas entre carreras permitidas.
 


Nathan Reed (2-0) no tuvo problemas para lograr la victoria engregando soberbia labor de seis rollos de un solo hit, sin base y tres ponches.

La de la quiniela en la primera tanda, gracias a elevado de sacrificio con las bases llenas de Luis Alfonso García que sirvió para que anotara Carlos Gastelum.

Agregaron otra los naranjas en la segunda, uniendo doblete de Jesús Loya, sacrificio de Jonathan Aceves y sencillo impulsor de José Juan Aguilar.

La tercera rayita naranja en la quinta para despedir al Sergio Mora (0-1) con doblete de Aguilar y sencillo de Gastelum.

Mora (0-1) se fue con seis hits y tres carreras en cuatro un tercio, llegando después un largo desfile de relevistas, seis de ellos en la sexta entrada, en donde los locales timbraron en tres ocasiones.

En ese sexto capítulo, Yunesky Sánchez trajo una con sencillo, Jonathan Aceves otra con doblete y la tercera del inning con sacrifly de Jerry Owens.

Naranjeros inicia el sábado las semifinales en Hermosillo, en juego programado a las 6 de la tarde, hora local.
 


 
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guasave 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
Hermosillo 1 1 0 0 1 3 0 0 x 6 10 0

GVE: Mora, Flores (6), Guerrero (6), Vázquez (6), Ramírez (6), Garzón (6), Avery (6), Salas (8), Downs (8) con Gutiérrez; HMO: Reed, Evans (7), Zavala (8), Urquidez (9) con Aceves.

PG: Nathan Reed (1-0)
PD: Sergio Mora (0-1)

JONRONES
No hubo

UMPIRES
HP: Jesús López. 1B: Orlando López. 2B: Felipe Romero. 3B: José Vargas.

Mayos apalea a Los Mochis, Cañeros es el mejor perdedor

- Pasan a semifinales

NAVOJOA, SON. 8 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación / Foto Navojoa Sports)- Los Mayos de Navojoa sacaron a relucir toda su fuerza ofensiva y evitaron alargar la serie de playoff. Apoyados con siete cuadrangulares, tres de ellos en una quinta entrada de seis anotaciones, se hicieron de triunfo contundente al son de 16 por 4 sobre los Cañeros de Los Mochis y con eso se agenciaron su boleto a las semifinales.

Los Mayos irán en la siguiente fase contra los Águilas de Mexicali mientras que los Cañeros calificaron como el equipo comodín al superar a los Algodoneros bajo el criterio mejor promedio de carreras (run average), que resulta de dividir carreras anotadas entre carreras permitidas.

Los Cañeros registraron 65.78 (25 anotadas por 38 permitidas) mientras que los Algodoneros 58.82 (20 34).

Luis Fonseca, Fernando Flores y John Lindsey fueron quienes conectaron de cuatro esquinas en la quinta. Fonseca y Flores conectaron dos tablazos en el juego mientras que también la sacó del parque José Guadalupe Chávez.

En esa quinta tanda, con el juego empatado a dos, Chávez sacudió doblete ante el derrotado Edar Llamas (0-1) y ya sobre Edwin Salas en la loma, jonrones consecutivos de Fonseca y Lindsey. Más tarde, Flores la botó con uno a bordo.

Ya en la sexta, cuatro más para los locales que incluyó jonrón de Fonseca y doblete que trajo una de las cinco producidas de Flores en el juego.

Chávez dio su batazo en la séptima mientras que Flores la volvió a botar en la octava así como Alex González.

Los Cañeros se le fueron encima temprano al abridor y ganador Héctor Velázquez (1-0) y en la segunda entrada le anotaron par de carreras., todo con par de outs.

Boleto a Yuniesky Sánchez y doble de Jesús Arredondo sirvió para traer la primera carrera, avanzando el corredor hasta tercera aprovechando el tiro del jardinero, anotando enseguida con wildpitch y redactar el 2 por 0.

 

Los Mayos se acercaron anotando una en el cierre de la segunda, también ya con dos outs, al unirse doble de Rolando Acosta por el derecho y sencillo productor de Flores.

El juego se empató a dos en la tercera, con los Mayos armando ataque con sencillo de González, sacrificio de José Guadalupe Chávez y doble productor de Jon Weber.

El pitcher ganador resultó Velázquez (1-0) lanzando cinco completas de cuatro imparables, dos carreras, tres bases y seis ponches.

Brian Burgay produjo dos muy valiosas carreras para los Cañeros en la séptima.

Por los Cañeros abrió Francisco Córdova, con 4 hits y dos carreras en dos un tercio.

 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Mochis 0 2 0 0 0 0 2 0 0 4 8 0
Navojoa 0 1 1 0 6 4 1 3 x 16 21 0

 

MOC: Córdova, Llamas (3), Salas (5), Noriega (5), Neris (6), Del Rosario (6), Ävila (8), Melgarejo (8) con Valle; NAV: Velázquez, Haro (6), Gutiérrez (7), Félix (7), Mendez (9) con Flores.

PG: Héctor Veláquez (1-0)

PD: Eder Llamas (0-1)

JONRONES

NAV; Luis Fonseca 2 (2), Fernando Flores 2(2), John Lindsey (2), José G. Chávez (1), Alejandro González (1)

UMPIRES

HP: Marco Nava. 1B: Oscar Marín. 2B: Jair Fernández. 3B: Manuel Araiza.