Semifinales LMP: Gana Naranjeros y Aguilas

www.lmp.mx
12 de Enero del 2014

ÁGUILAS HACEN VALER LOCALÍA, PEGAN PRIMERO ANTE MAYOS

- Producciones de Robles y Snyder

MEXICALI, B.C. 11 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Ante estadio lleno, ambiente más cálido que el clima y mostrando que el descanso no fue factor. Producciones clave de Oscar Robles y Brad Snyder sirvieron para construir una ventaja que resultó inamovible, el bullpen se portó a la altura y los Águilas de Mexicali iniciaron con triunfo la serie semifinal derrotando 7 por 5 a los Mayos de Navojoa.

Inició uno de los duelos que son antesala para la serie por el campeonato y ante un entradón en el estadio “Casas Geo”, los emplumados respondieron con triunfo forjado en las primeras entradas.

Edgar Osuna (2-0) resultó el pitcher ganador al lanzar cinco tandas completas de apenas tres hits, dos rayitas, cuatro bases y un ponche. El zurdo lanzó luego de días de descanso.

Y es que luego de recibir dos anotaciones en el primer rollo, no tardó mucho en aparecer la ofensiva de los Águilas y en la parte baja de la segunda armó ataque de tres anotaciones ante Salvador Robles (1-1) para darle la vuelta a la tortilla.
 

Con dos outs fuera se ligaron sencillos de Ramón Ríos y Gil Velazquez, anotando el primero con doblete de Chris Roberson mientras que las restantes dos cayeron con batazo de dos estaciones de Oscar Robles, rola pegada a la raya de la primera que a punto de atrapar el inicialista.

La ventaja local creció en la tercera al 4 por 2 cuando después de que Xorge Carrillo se instaló en segunda aprovechando error del lanzador a primera, anotó con doblete de Brad Snyder al izquierdo.

El propio Snyder se encargó de la quinta rayita local al castigar a Robles con cuadrangular por todo el prado central.

Robles se fue del encuentro con cuatro dos tercios de siete hits y cinco carreras, una base y seis ponches.

Las dos últimas rayitas locales cayeron en la octava ante José Manuel López, ataque que para no variar se desplegó con dos outs al ligarse sencillos de Ricky Álvarez y Ramón Ríos, anotando ambos con doble de Gil Velazquez al izquierdo.

Velazquez se fue en la noche de 4-3.

Osuna, tuvo comienzo borrascoso y apenas en la parta alta de la primera entrada se vio castigado con par de carreras,

Ahí, las bases se le llenaron con dos outs al ceder boletos a José Guadalupe Chávez y John Lindsey además de recibir infieldhit de Wes Bankston, llegando Rolando Acosta a producir las dos anotaciones con imparable al central.

La última amenaza en su contra en la tercera alta, en donde los Mayos tuvieron de nueva cuenta las bases llenas con dos outs pero Osuna dominó a Carlos Orrantia con elevado al cuadro.

No dejaron de luchar los Mayos y en la novena le pusieron drama al juego al anotar en tres ocasiones ante Oscar Villarreal, la primera producida con imparable de Jon Weber y las otras dos con tubey de Lindsey.

Villarreal puso fin al drama logrando finalmente el out 27.

Para mañana domingo, el segundo de la serie a partir de las 5 de la tarde (6PM hora de Sinaloa, 7PM hora del Centro) con el duelo entre José Oyervidez (1-0) por Navojoa y Terry Doyle (1-0) por los Águilas.

 
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Navojoa 2 0 0 0 0 0 0 0 3 5 8 1
Mexicali 0 3 1 0 1 0 0 2 x 7 10 0

NAV: Robles, De la O (5), Lugo (6), Zinicola (7), Valenzuela (7), López (8) con Andrade; MXL: Osuna, Duarte (6), García (7), Gil (7), Peguero (8), Villarreal (9) con Carrillo.

PG: Edgar Osuna (2-0)
PD: Salvador Robles (1-1)
SV: Oscar Villarreal (2)

JONRONES
MXL: Brad Snyder (4)

UMPIRES
HP: Oscar Marín. 1B: Marco Nava. 2B: Demian Hernández. 3B: Jair Fernández.

DARYLE WARD RESUELVE PARA NARANJEROS EN LA SÉPTIMA

- Abren ganando a Cañeros

HERMOSILLO, SON. 11 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Daryle Ward realizó un lance elegante en la octava entrada muy aplaudido por los asistentes al estadio “Sonora”. Carga doble de reconocimiento luego de que un doblete de Ward en el séptimo rollo produjo la carrera con la cual los Naranjeros de Hermosillo se hicieron de triunfo al son de 6 por 5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Inició la serie semifinal entre ambos conjuntos que tras un fragoroso inicio, caminó durante seis entradas con empate a cinco carreras por bando y que vino a resolverse en la fatídica séptima.

Sobre la loma el derrotado Enerio del Rosario (0-1) y ya con un out, Zelous Wheeler conectó sencillo y de inmediato anotó con el batazo de Ward, elevado a banda contraria que se extendió a lo profundo del jardín izquierdo.

Muy movido inicio de juego, los Cañeros anotando en dos ocasiones en la parte alta de la primera entrada ante el abridor local Barry Enright.

Con uno fuera, Juan Carlos Gamboa negoció boleto, siguió sencillo de Ramón Orantes y Brian Burgamy se trajo la de la quiniela con batazo productor al izquierdo, colocando corredores en las esquinas.

Un out después, Emmanuel Ávila trajo la segunda con hit corto al prado de la izquierda.

En contraparte, los Naranjeros armando la voltereta en el cierre de la tanda anotando tres ante Thomas Melgarejo.

Ataque armado con sencillo de Jerry Owens, base a Carlos Gastelum y doblete productor de la primera a cargo del refuerzo Wheeler.

Vino base a Ward para llenar la caja y llegaron elevados de sacrificio consecutivos de Luis Alfonso García y Yunesky Sánchez para poner las cosas 3-2 a favor de la causa local.

Retomaron los verdes la ventaja anotando dos en la segunda alta, una con rola a segunda de Juan Carlos Gamboa y la de la ventaja timbrando Jesús Arredondo con wildpitch.

Sencillo de Jason Bourgeois y doblete de Gamboa con dos out, hicieron que los verdes se pusieran adelante 5 por 3 en la alta de la cuarta.

Sin embargo, la ventaja visitante se esfumó de inmediato al empatarse las cosas en el cierre, anotando dos los Naranjeros con sencillo de JJ Aguilar y wildpitch del relevista Eder Llamas.

Melgarejo salió sin decisión luego de permitir seis hits y cinco carreras en tres y dos tercios con dos bases y par de ponches.

El pitcher ganador vino a ser José Cobos (1-0) con salvamento de Jason Urquidez,

Este domingo, en punto de las 5 de la tarde (6 PM hora del Centro), el segundo choque de la serie estando programado el duelo entre Marco Quevedo (1-0) por los verdes y Brian Evans (0-0) por los de casa.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Mochis 2 2 0 1 0 0 0 0 0 5 8 0
Hermosillo 3 0 0 2 0 0 1 0 x 6 10 1

MOC: Melgarejo Llamas (4), Neris (5), Del Rosario (7), Pérez (8) con Valle; HMO: Enright, D Gutiérrez (6), Cobos (6), Salas (8), Urquidez (9) con Aceves.

PG: José Cobos (1-0)

PD: Enerio del Rosario (0-1)

SV: Jason Urquidez (2)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: José Vargas. 1B: Jesús López. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Orlando López.